El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Se cumplen dos meses de doble crimen sin novedades

Familiares y vecinos de Vicente y Estela Morales esperan respuestas de la Justicia por lo sucedido.

Ocurrió el feriado del 24 de septiembre y se manejaron distintas hipótesis aunque sin resultados concretos.

Esta semana se cumplen dos meses del doble crimen de Vicente y Estela Morales en el barrio del Trabajo de esta ciudad y no hay mayores novedades sobre la investigación que lleva adelante la fiscalía a cargo de Oscar Cid. Tras el gravísimo hecho, se avanzó con algunas medidas pero que no dieron resultados positivos.
La causa penal abierta el 24 de septiembre pasado contó con el aporte de la jueza subrogante Sonia Martín, quien luego decidió pasar las actuaciones a la Fiscalía Nº 2. De manera inicial, se pensó que la detención de los asesinos o el asesino no se demorarían y que se podría establecer lo sucedido en el interior de la vivienda situada en calle Juan José Paso al 100.
Sin embargo, el tiempo empezó a transcurrir y las hipótesis de los investigadores se diluyeron en forma rápida. Primero se pensó en personas que vivían en las cercanías y por ese motivo, se hizo un allanamiento a una vivienda de Alberti al 100. También se rastreó con los perros los alrededores y fue secuestrado un vehículo.
Otra medida que apuntó a dar con los sospechosos fue la recopilación de testimonios de familiares y allegados a la familia Morales. En este marco, indicaron fuentes cercanas a la causa, se supo que un albañil estaba trabajando en la propiedad. Después se indicó que el autor de los crímenes habría utilizado una herramienta del trabajador para cometer el doble homicidio. El objeto no pudo ser ubicado.
Asimismo, no dejó de llamar la atención que los responsables de las pesquisas descartaron de plano un posible intento de robo.
Por el contrario, no supieron precisar qué habría motivado el salvaje crimen de Vicente Morales y su hija Estela.
Está claro que el paso de las semanas no permite aventurar el esclarecimiento del homicidio y todo está en manos de los funcionarios judiciales, que deberán apelar a su experiencia para conseguir alguna respuesta valedera.
El crimen de Morales, de 83 años, y su hija Estela, de 54, es uno de los hechos más graves del presente año en la ciudad y provocó una gran conmoción en los vecinos del barrio. Ocurrió durante un día feriado y se especula que el o los autores actuaron entre las 19 y las 22.
Los cadáveres fueron encontrados por la nieta de Morales y, según la autopsia, murieron por los golpes dados con un objeto que pudo ser un hacha.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario