El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Se cumplen 2 años de la muerte del bebé Francisco Figueroa en una guardería en Cipolletti

"Llevamos dos años con este pedido de justicia, por la muerte de nuestro bebé. Ahora Francisco tendría dos años y por negligencia de quienes lo tenían que cuidar no lo tenemos con nosotros." manifestó Enrique Figueroa, papá del bebé.

Cipolletti.- Hoy se están cumpliendo dos años del fallecimiento de Francisco Figueroa el bebé de tres meses que murió en un jardín maternal de la Ciudad de Cipolletti el 31 de marzo de 2008.-
Los padres renovaron su pedido de Justicia y reclaman mayor rapidez en los plazos de la justicia.
"Llevamos dos años con este pedido de justicia, por la muerte de nuestro bebé. Ahora Francisco tendría dos años y por negligencia de quienes lo tenían  que cuidar no lo tenemos con nosotros." manifestó Enrique Figueroa, papá del bebé.
En este sentido agregó  "que tampoco notamos que el caso haya generado conciencia ni haya derivado en ordenanzas.
De hecho basta recorrer la ciudad para ver como abundan las guarderías por todos lados".
Como papás no creemos que en las guarderías que se abren en la ciudad se prioricen el número de maestras por cantidad de bebe, tampoco que el personal a cargo  tengan noción de reanimación cardio pulmonar en caso de que algo similar vuelva a suceder.-
Por otro lado las habilitaciones municipales que aprueban estas "casas de familia" que albergan a veces más de treinta chicos, no reparan en cosas tan elementales. Por ejemplo exigir que  estos lugares tengan teléfono fijo para llamar  ante una urgencia o si tienen salda de emergencia.
Por su parte el abogado de la familia, Dr. Lucas Pica indicó que el juzgado rechazó el pedido de nulidad que había presentado la defensa  en tanto que informó que "la causa en estos momentos se encuentra aún  en la etapa de indagatorias. "Las personas imputadas en el caso son la directora que estaba a cargo del jardín y las dos maestras".El abogado sostuvo que” en la causa hay pruebas recolectadas suficientes como para reconocer negligencia de parte de quienes estaban al cuidado de Francisquito
El 31 de marzo del 2008, su padre Enrique Figueroa fue a buscar a Francisco a la hora habitual y las maestras se percataron ahí que el bebé estaba sin vida.
"La negligencia la venimos denunciando desde siempre. Le dieron una mamadera, lo dejaron en el cochecito en una habitación y lo abandonaron ahí, nunca mas lo fueron a ver".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario