El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Se constituyo en la Legislatura de Río Negro, el Comité Anti Impunidad

Se adhiere al Programa Nacional de lucha contra la impunidad, organismo del Estado Nacional cuya misión específica es detectar la impunidad y ofrecer alternativas para combatirla.

Cipolletti.- Quedó constituido, en la Legislatura de Río Negro, el Comité Anti Impunidad, ley 4687. De este modo, se adhiere al Programa Nacional de lucha contra la impunidad, organismo del Estado Nacional cuya misión específica es detectar la impunidad y ofrecer alternativas para combatirla. Su metodología consiste en diagnosticar y desactivar los mecanismos de impunidad.

Así, rompe el aislamiento que padecen las víctimas con sus reclamos de justicia, e impulsa medidas que permitan a las autoridades adoptar estándares de actuación basados en el sistema universal y regional de derechos humanos. Dicho Comité funcionará en el marco de la Legislatura de la provincia, y está integrado por tres Legisladores: Tania Lastra, Beatriz Contreras y Bautista Mendioroz; un representante del Poder Ejecutivo y un representante del Poder Judicial.

En la primera reunión, se acordó que la Legisladora LASTRA (Frente para la Victoria) será quien tendrá a su cargo la coordinación, como así también la integración del señor Marcelino Oliva en su condición de familiar de víctima de Delito impune, a la fecha como Secretario Ejecutivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario