El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Se constituyó la Comisión de renegociación y seguimiento de los contratos petroleros

Fue creada a partir de la promulgación de la Ley provincial Nº 4571, mediante la cual se aprueban las bases y condiciones para la convocatoria pública de empresas concesionarias.

Cipolletti.- Se desarrolló ayer la primera reunión de la Comisión de Renegociación y Seguimiento de los Contratos Petroleros que fue creada a partir de la promulgación de la Ley provincial Nº 4571, mediante la cual se aprueban las bases y condiciones para la convocatoria pública de empresas concesionarias de explotación de áreas hidrocarburíferas Provinciales.
En tal sentido, la subsecretaria de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Tamara Pérez Balda, señaló que la de ayer fue la reunión “constitutiva de la Comisión de Renegociación de los contratos petroleros”.
En este marco, explicó que “la ley 4571 establece que esta comisión se integre por 3 representantes del Poder Ejecutivo; 3 del Poder Legislativo; la intendenta de Catriel; un intendente que represente al resto de los municipios productores; un representante de las empresas de servicio y un representante de la Confederación General del Trabajo”.
“Desde que fue la sanción de la Ley a la fecha, se fueron sucediendo las distintas designaciones”, explicó Pérez Balda.
“El 24 de noviembre nos notificaron la última designación que fue la del intendente por la minoría. Entonces, el objetivo de la reunión de ayer era constituir esta Comisión que tiene que empezar a trabajar en esta renegociación de concesiones y tratar el reglamento interno de funcionamiento de la comisión y en caso de estar de acuerdo, aprobarlo”, aclaró.
Asimismo, agregó que “fue una experiencia mejor de lo que esperábamos porque se aprobó el reglamento por unanimidad y los integrantes de la Comisión acordamos trabajar de manera consensuada y llegar justamente a que todas las decisiones se tomen, en lo posible, por unanimidad o con el mayor grado de consenso”.
Finalmente, sostuvo que “el 13 de diciembre vence el plazo para que las empresas entreguen la información que se les requirió por el pliego, así que después de eso es cuando nos vamos a volver a reunir”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario