El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Se conoció la versión de niña a la que habría abusado el maestro

En la segunda audiencia del juicio contra el docente de Cinco Saltos, se presentó la declaración de una presunta víctima.

En la segunda audiencia del juicio por abuso sexual agravado contra un docente de nivel primario se escucharon los primeros testimonios de víctimas y compañeros de sección, con la proyección de los videos de sus declaraciones en Cámara Gesell.
Las víctimas de los presuntos abusos fueron dos niñas de ocho años, que concurrían a tercer grado de la Escuela 291.Ayer, a puertas cerradas, se presenció el relato que una de las menores brindó en sede judicial, entrevistada por psicólogos.
Nuevamente, frente al ingreso a la sede del fuero Penal de la Justicia hubo una manifestación de organizaciones feministas exigiendo que el educador sea condenado.
Aún resta observar otros nueve testimonios más de chicos que también concurrían a la sección 2, en la que dictaba clases el docente acusado.
En tanto ayer declararon cinco testigos: la tía de una de las víctimas, una psicóloga del servicio de Salud Mental del hospital (que habría brindado contención a una de las madres de las menores al tomar conocimiento de los hechos), el papá de una de las nenas y dos maestras compañeras del acusado, propuestas por la defensa.
Para hoy se aguarda la comparencia de cuatro personas a pedido del defensor particular del docente.
Estaba previsto que la de hoy fuese la última audiencia del juicio, pero por la cantidad de testimonios de menores que deben ser incorporados al debate, podría postergarse la presentación de los alegatos de las partes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario