El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Se conoce sentencia por abuso de niñas

Mañana, la Cámara Segunda cipoleña dará a conocer el fallo que tiene como acusado al padre de las menores involucradas.

Una condena de hasta ocho años de prisión puede recibir un hombre oriundo de Cinco Saltos por el supuesto abuso de sus pequeñas hijas de seis y diez años de edad. El fallo se conocerá mañana, en horas de la tarde.
El acusado, identificado por sus iniciales de M.G., fue llevado a juicio oral en diciembre del año pasado. En ese marco, el fiscal de Cámara Alejandro Silva reclamó un castigo de cuatro años de prisión, mientras que la querella elevó esa solicitud a los ocho años. La defensa pidió la absolución de culpa y cargo.
El proceso se desarrolla en el ámbito de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, integrada por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Sonia Martín.
 
Denuncia
La denuncia en contra de M.G. fue realizada por la madre de las menores, que en la actualidad ya son adolescentes. Por este motivo y para resguardar su intimidad, no se brindan los datos completos del acusado.
A la hora de avanzar con la acusación, el fiscal Silva consideró fundamentales los informes psicológicos realizados a las niñas y sus relatos sobre la situación vivida con su padre. Tuvo presente las declaraciones en Cámara Gesell y el testimonio del psicólogo forense en relación a la credibilidad de sus dichos.
Asimismo, el representante de la Fiscalía valoró los indicadores de abuso sexual y que llevaron a la madre de las niñas a avanzar con una denuncia penal.
Por su parte, la defensora de Menores, Alicia Merino, adhirió a lo que sostuvo el Fiscal y recalcó que “los niños nunca mienten”.
En la vereda contraria se ubicó el defensor de M.G., el abogado Juan Kees, quien evaluó “no creíbles” los informes periciales y habló de “presiones” en las declaraciones de las niñas.
La imputación contra el padre de las menores es por abuso sexual simple agravado por el vínculo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario