El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Se conoce la sentencia por Anzaldo

En la presente jornada, la Cámara Primera comunicará su decisión sobre la acusación por abuso en contra del ginecólogo.

Hoy, a las 13, se conocerá el fallo de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti en relación a la acusación que enfrenta el ginecólogo Carlos Anzaldo por la violación de una adolescente de 17 años de Cinco Saltos.
Tanto el Ministerio Fiscal, a cargo de Alejandro Silva, como la parte querellante, responsabilidad del abogado particular Jorge García Gaab, requirieron duras penas para el profesional de la medicina. Mientras que el primero pidió 10 años de prisión, el segundo elevó la solicitud de castigo hasta los 16 años.
En la vereda contraria se situó el defensor, Juan Manuel Kees, quien reclamó la absolución de culpa y cargo de Anzaldo.
La sentencia es el punto culminante de un juicio oral que contó con la declaración del detenido, la víctima y varios peritos forenses. Según fuentes allegadas a la investigación, el aporte de los testigos determinará la suerte del acusado, que podría sumar un nuevo castigo por abuso sexual.
El médico oriundo de Cinco Saltos ya registra una condena anterior de diez años de prisión efectiva por un delito similar y es investigado por un Juzgado de Instrucción de esta ciudad por otro hecho.
El veredicto que se comunicará en la presente jornada fue elaborado por un tribunal integrado por Claudio Romero, Sonia Martín y Gustavo Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario