El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Se conmemoró el Bicentenario del izamiento de la Bandera

En la Escuela Nº 120 se proyectó la película "Belgrano". De esta actividad participó el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango.

Ayer se conmemoró el Bicentenario del primer izamiento de la Bandera nacional, y en las escuelas rionegrinas la celebración se concretó con la proyección de la película “Belgrano”. Esta fue una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la provincia, en conjunto con la cartera educativa de la Nación.
En Cipolletti, el ministro de Educación Marcelo Mango estuvo presente en la Escuela Nº 120, donde compartió la proyección del film con los vecinos que se acercaron hasta allí.
Desde la cartera provincial indicaron que el encuentro de ayer tuvo el objetivo “de que la escuela sea el epicentro de una actividad recreativa, didáctica, cultural y de conocimiento de nuestra historia junto a la comunidad de cada municipio”.
Esta actividad también se llevó a cabo en otros puntos de la provincia, como en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Catriel, Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Comicó,  Prahuaniyeu, General Roca, Cinco Saltos, Chichinales, Enrique Godoy y Viedma.
 
La película
La película proyectada en todo Río Negro en la jornada de ayer narra los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. La Unidad Bicentenario y 100 Bares Producciones participaron de la producción, que contó, además, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA).
El protagonista es Pablo Rago, quien encarna el papel del prócer Manuel Belgrano, acompañado por Pablo Echarri, como José de San Martín, y Valeria Bertucelli, quien interpreta a María Josefa Ezcurra.
 
El feriado
Ayer fue un día no laborable en todo el país por disposición del gobierno nacional. Esta conmemoración se realizó por vez única, ya que ayer se cumplieron los 200 años  de la creación y primera jura de la bandera argentina.
Por tal motivo, el feriado de ayer tuvo el carácter de extraordinario.
El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez, a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario, la bandera que el general Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.
Además, este 2012 fue declarado, por el gobierno nacional,  el “Año de homenaje Manuel Belgrano” para adherir a las celebraciones por los 200 años de la creación de la Bandera Nacional, el 27 de febrero de 1812.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario