El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Se conmemora el Día Nacional de Enfermería

Es atribuido a la celebración santoral y devoción a la Virgen “Nuestra Señora de Los Remedios”. Esta festividad se conmemora hace poco más de 50 años.

Cipolletti.- Hoy 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Enfermería, atribuido a la celebración santoral y devoción a la Virgen “Nuestra Señora de Los Remedios”. Se trata de la Patrona de las Enfermeras Argentinas, cuya fecha de conmemoración es el 21 de Noviembre.

Fue la primera que veneraron los conquistadores españoles, cuando Hernán Cortés la entronizó oficialmente en el año 1521, en el centro ceremonial que los aztecas, tenían para la veneración de sus ídolos en el sitio llamado Naucalpan. La Virgen de los Remedios, asociada a la Conquista, sería por esencia la Virgen española y la patrona de los indígenas, que al abrazar la alianza hispana la toman por especial protectora.

En Buenos Aires durante la peste de 1727, fue proclamada "Patrona Menor de la Ciudad" para conjurar la fiebre tifus, que provocaba numerosas muertes.

Hace unos 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario