El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Se conformó un Foro de Concejales y Revisores de Cuentas radicales

Abarca los circuitos del Alto Valle Este y Oeste. Se reunieron el último sábado en Ingeniero Huergo. El próximo encuentro será en Fernández Oro.

Cipolletti.- El sábado 13 de Octubre Concejales y Revisores de Cuentas Radicales del Alto Valle se dieron cita en la localidad de Ingeniero Huergo para compartir una jornada de debate y capacitación en temas como Técnicas Legislativas, Carta Orgánica, Reglamento Interno y Mecanismos de Control.

El encuentro fue estructurado en dos comisiones: una formada por los concejales que trabajaron sobre técnicas legislativas a modo de capacitación y un debate sobre la actualidad de cada ciudad con el correspondiente trabajo que cada uno lleva adelante; la otra comisión fue conformada por los miembros de tribunales de cuentas que trabajaron principalmente en las técnicas y mecanismos inherentes a su función.

Posteriormente se pasó a un espacio común donde se centraron en la conformación del "Foro de Concejales y Miembros de Tribunales de Cuentas del Alto Valle" con el objetivo principal de fortalecer el trabajo legislativo y de control compartiendo las experiencias y elaborando acciones conjuntas de los temas inherentes a toda la región.

Una vez constituido el Foro, los integrantes concluyeron en un documento que refleja algunos puntos básicos de funcionamiento y el establecimiento de una agenda de temas que será consensuada para cada encuentro a fin de elaborar propuestas que serán volcadas en acciones directas en cada estamento municipal o la solicitud del tratamiento parlamentario en aquellos casos que lo requiera.

Los principales lineamientos del flamante foro son:

• La organización interna será sin estructuras jerárquicas, ni autoridades. El trabajo será en forma horizontal y coordinado por la localidad que sea sede del encuentro.

• Realizar actividades de capacitación, formación y asesoramiento.

• Fortalecer la relación de los ediles y miembros del Tribunal de Cuentas de las diferentes localidades del Alto Valle.

• Fomentar el trabajo en conjunto para la elaboración y presentación de proyectos que den soluciones a las problemáticas.

• Llevar adelante encuentros y reuniones con periodicidad. Participaron los Concejales Mariano Lavin de General Fernández Oro, Graciano Guerrico y Cynthia Traversi de Mainque, Guillermo Penessi y Héctor Da Silva de Allen, Marta Lagos y Mariano Espinosa de Godoy, Verónica Tofoni de Villa Regina, Daniel Gil de Campo Grande, Rubén Salomón, Carlos Patelli y Patricia Prieto de Ingeniero Huergo.

Los Revisores de Cuentas presentes fueron Pedro Antoniuk de Catriel, Karina Franco de Fernández Oro, Ana Maureira de Godoy, Emerson Martos de Allen, Luciano González y Andrea Romero de Ingeniero Huergo.

El foro se reunirá nuevamente el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 10.00 hs. en la ciudad de General Fernández Oro, y tendrá dos temas principales a tratar para los concejales: el proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 22 y la explotación hidrocarburífera en cuanto a regalías, concesiones, mano de obra y las consecuencias ambientales.

Los Revisores de Cuentas analizarán normativas relacionadas a la organización y funcionamiento de los mismos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario