El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Se concretó el segundo módulo de la Formación en Mediación

Corresponde a la etapa de entrenamiento y se realizaron en el Valle Medio y en Viedma.

Cipolletti.- El Poder Judicial concretó el segundo módulo de la Formación Básica en Mediación, que se lleva adelante a través de la Escuela de Capacitación Judicial, con la coordinación de la DIMARC, (Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos), Organismo Auxiliar del Superior Tribunal de Justicia que tiene a su cargo el sistema de Mediación y está dirigido en la Provincia por la Dra. Norah Aguirre.
Se contó con la participación de casi 200 personas que fueron capacitadas, durante dos días en la segunda etapa del entrenamiento en Mediación, y que se concretó en forma simultánea en las Localidades del Valle Medio: Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán y Chimpay.
Por otra parte, también se concretó similar formación en Viedma, en el marco del Convenio suscripto oportunamente entre el Poder Judicial y la Subsecretaría de Tierras y Colonias del Ministerio de Producción.
Cabe destacar que la Formación Básica en Mediación consta de un programa de 100 horas que tiene tres etapas: introductorio, entrenamiento y pasantías, completando un total de 5 módulos.
El propósito del Poder Judicial, es formar mediadores que puedan gestionar y actuar como en Mediación extrajudicial en sus propias Localidades
La Mediación es un camino y una forma alternativa a la tradicional, para resolver conflictos entre las personas, para llegar a un acuerdo y para la construcción de una mirada diferente, de conciliación y para que no haya vencedores ni vencidos. (Fuente: mediosstj)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario