El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Se completaron 56 camiones de chatarra en el primer mes del Cipolletti Limpia

Se trata de un nuevo récord, casi duplicando la cantidad del año pasado. La iniciativa municipal busca evitar que los vecinos se deshagan en cualquier lugar de elementos en desuso.

La recolección se realizó ayer en la zona comprendida entre las calles Maestro Espinosa, Presidente Juan Domingo Perón, Mosconi y Arturo Illia.
 
En el primer mes de la campaña Cipolletti Limpia 2013, el Municipio logró completar 56 camiones de chatarra. Esto es un nuevo récord, casi duplicando los números del año pasado.
Ayer se concretó la cuarta jornada del año en la zona comprendida entre las calles Maestro Espinosa, Presidente Juan Domingo Perón, Arturo Illia y Mosconi. Esto abarcó a los barrios CGT, Luis Piedrabuena, Mercantiles, Cooperativa 8 de Diciembre, 190 Viviendas, el Parque Industrial y las 150 Viviendas.
Muchos fueron los vecinos que sacaron distintos elementos, tales como electrodomésticos en desuso, chapas y maderas, para que fueran retirados. En esta oportunidad se completaron nueve camiones, lo que se sumó a los 47 de las tres semanas anteriores.
Francisco Jauregui, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti, recordó que “el primer sábado juntamos 15, el segundo 11 y el tercero 17. Sin embargo, en esa última semana nos llamaron para avisar que mucha gente había sacado una gran cantidad de chatarra algo tarde, por lo que volvimos durante los días siguientes y recolectamos otras cuatro camionadas”.
Con respecto a lo actuado, el funcionario aseguró estar muy satisfecho. “Todas las jornadas fueron de intenso trabajo. Los vecinos están pendientes de cuándo le toca a su barrio y la respuesta a la iniciativa ha sido, hasta el momento, numerosa”, sostuvo.
 
Sigue la recolección
La campaña tiene como principal objetivo tener una ciudad más limpia, dándole a los cipoleños la oportunidad de deshacerse de elementos que no son retirados en el sistema habitual de recolección. Según explicaron, “esos desechos que hoy se están levantando con los volcadores que disponemos para cada jornada, las camionetas y la pala cargadora, serían arrojados o depositados en cualquier lugar”.
El próximo recorrido estará comprendido por las calles Naciones Unidas, Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón, Venezuela y la avenida Alem. Esto abarcará a los barrios Piedrabuena y Flamingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario