El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Se celebró la Independencia chilena

La actividad central en Cipolletti se desarrolló en la céntrica plaza San Martín, con una nutrida concurrencia de familias trasandinas.

La comunidad chilena de Cipolletti y de la región concretó ayer al mediodía un acto protocolar en homenaje a los 201 años de la independencia del país trasandino. Estuvieron presentes durante la ceremonia autoridades locales y representantes de distintas organizaciones de la zona.
La actividad se desarrolló en la plaza San Martín, con la concurrencia de varias familias de inmigrantes chilenos y que, en la actualidad, se encuentran viviendo en Cipolletti y ciudades aledañas. Como ocurre todos los años, la organización del acto fue responsabilidad de los integrantes de la Asociación Chilena Cultural Bernardo O’Higgins, con Lastenia Hernández a la cabeza.
Tras la entonación de la canción patria y del reconocimiento a las mujeres y hombres que dieron forma a la República de Chile, se procedió al desarrollo del programa que incluía la presentación de un grupo musical.
La fiesta siguió en las instalaciones de la Asociación, en calle O’Higgins, con un brindis y sabrosas empanadas. Luego, por la noche, continuó la celebración patria con mucha música, baile y comidas y bebidas tradicionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario