El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Se celebra mañana el Día del Médico

En América, fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas (Texas) en 1933, en homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe (Cuba), un 3 de diciembre de 1833.

Cipolletti.- Mañana se celebra el Día del Médico, en homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador cubano. El Ministerio de Salud de la Provincia reconoció en su día a “quienes siguen creyendo en una medicina que pone su esfuerzo y conocimiento al servicio de las personas, para que puedan acceder al derecho a la Salud”.

Desde la cartera sanitaria provincial, se destacaron los grandes avances a nivel tecnológico y científico que tiene a su alcance la profesión médica, que permiten conocer el origen de muchas patologías y su tratamiento específico, lo cual brinda actualmente más herramientas para el ejercicio de sus funciones específicas.

Por ello, quizás el mayor desafío actual es saber como, cuando y para quien, utilizarlas con sentido de equidad y responsabilidad, teniendo en cuenta que no ha cambiado lo que da sentido a esta labor, que es hacer el bien social.

El Día del Médico, en América, fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas (Texas) en 1933, en homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe (Cuba), un 3 de diciembre de 1833.
En Argentina, se celebra el Día del Médico desde hace 53 años por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del gobierno nacional, en 1956.

Dejá tu comentario