El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Se cayó parte del techo de un centro de salud

Fue en el dispensario del barrio Don Bosco, que estará sin atender pacientes por al menos un mes.

Habrían sido las lluvias pasadas las que filtraron y provocaron el desplome de la infraestructura.

El Centro de Salud del barrio Don Bosco permanecerá cerrado unos 30 días por reparaciones luego que parte del techo se desplomara a consecuencia, al parecer, de filtraciones surgidas tras las pasadas lluvias torrenciales que se dieron en la ciudad y la región.
La caída del techo tuvo lugar la tarde del viernes y ayer directivos del Hospital Pedro Moguillansky, en cuya órbita funciona el dispensario, y funcionarios de la Municipalidad y de Protección Civil evaluaron la situación y consideraron que en las condiciones en que están las instalaciones no se puede atender normalmente a la población.
El Centro de Salud del Don Bosco es uno de los que más concurrencia diaria tiene de pacientes, razón por la cual desde el nosocomio se informó a la comunidad que se ha diagramado un esquema de atención en otros centros de atención primaria.
Así, las consultas médicas habituales se podrán hacer en el Centro de Salud del barrio Luis Piedrabuena y las odontológicas se repartirán entre el centro de atención primaria de El 30, Pichi Nahuel, del Trabajo y Puente 83. En tanto, las embarazadas podrán concurrir a las instalaciones de Luis Piedrabuena y de las 1.200 Viviendas.
En un parte de prensa de la conducción del hospital, se puntualiza que “el techo del centro de salud Don Bosco ha sufrido rupturas, razón por la cual permanecerá cerrado hasta su refacción”.
 
Reparaciones
La directora del nosocomio, Luz Riera, dijo ayer que los trabajos de reparación demandarán no menos de un mes y señaló que los desperfectos tendrían que ver con el hecho de que la estructura interior del techo “se humedeció y se ha filtrado un poco de agua de las lluvias”.
Indicó que la situación provocó el desprendimiento y desplome de parte de la mampostería, motivo por el cual ahora habrá que reponer la membrana impermeabilizante y volver a poner yeso que dé firmeza a los materiales.
Por fortuna, la caída parcial del cielorraso no ocasionó mayores inconvenientes ni nadie terminó herido. Concientes, tras los terribles acontecimientos que afectaron al supermercado Cooperativa Obrera,  del desastre que puede generar el colapso de una estructura edilicia, las autoridades hospitalarias y de la comuna resolvieron mantener cerrado el centro de salud mientras se efectúan los trabajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario