El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Se arrepintió y aceptó dura condena

Raúl Vázquez protagonizó un raid delictivo en 2011 y fue procesado por varios delitos. En un juicio, dijo que quería cambiar.

En un juicio abreviado, un hombre que protagonizó varios hechos delictivos en escasas horas se mostró arrepentido de su conducta y aceptó la pena de prisión propuesta por el fiscal de Cámara, Alejandro Silva, quien pidió una dura condena de cinco años y medio de cárcel efectiva.
El debate se llevó a cabo en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad y hubo acuerdo de las partes para celebrar un proceso rápido. En este marco, el Ministerio Fiscal propuso que el acusado, Raúl Vázquez, sea castigado por los delitos de robo calificado por el uso de armas y daños.
Ante el planteo, tanto la defensora de Menores, Alicia Merino, como la defensora oficial Verónica Rodríguez adhirieron al pedido. De manera paralela, se le dio la oportunidad al imputado de hacer su descargo. Mostró su arrepentimiento y dijo que quería cambiar su vida por su familia.
Finalizado el trámite, el Tribunal integrado por Alejandra Berenguer, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcarás fijó para el próximo viernes la lectura de la sentencia.
Entre los hechos que se le atribuyeron a Vázquez, sobresalen daños provocados a tres vehículos. En una misma noche, incendió partes de un Fiat 128 y una camioneta Ford, además de romper el vidrio de un Ford Ka. Totalmente fuera de sí, amenazó con un cuchillo a los ocupantes de un vehículo y golpeó en el rostro a un hombre.
El raid continuó con un ataque incendiario a una casilla con el fin de dar muerte al morador y finalmente, ya detenido, arrancó los barrotes de la celda donde había sido alojado en la Subcomisaría 79.
Los hechos tuvieron lugar entre el 20 y el 21 de abril de 2011 e incluyeron una amenaza de muerte a una mujer policía que estaba de guardia en la Unidad policial.
Vázquez quedó detenido y luego fue procesado con prisión preventiva. A pesar de una apelación, se confirmó lo actuado en primera instancia y fue llevado a juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario