El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Se aprobó en comisión el beneplácito por el fin del peaje

La Cámara Baja aprobó el proyecto del diputado nacional de Cipolletti, Herman Avoscan (FpV).

Cipolletti.- La Comisión de Transportes de la Cámara Baja aprobó el proyecto del diputado nacional Herman Avoscan (FpV) que declara beneplácito sobre el fin del cobro del peaje del corredor vial n°29 Cipolletti-Neuquén.

Avoscan destaca entre los fundamentos del proyecto que “esta herramienta fue una de las expresiones más explícitas de un proyecto político y económico que implicaba el retiro del Estado Nacional del mantenimiento de la red vial y la transferencia de los tramos más rentables a empresas privadas.

El resultado del mismo fue el empeoramiento de la red en general y balances contradictorios en los privatizados”

El Poder Ejecutivo Nacional -mediante decreto 427/95-había otorgado a la Empresa Caminos del Valle S.A. la concesión del corredor N° 29 del Sistema Vial Interurbano Cipolletti-Neuquén, tal como fuera delimitado mediante el contrato de concesión suscripto el 22 de diciembre de 1994 con sustento en la Ley N° 23.696 de Reforma del Estado.

“El fin del peaje es un hecho que redundará no sólo en beneficios para el tráfico interurbano entre Cipolletti y Neuquén sino sobre todo en un beneficio general para los ciudadanos que a diario se trasladan de una localidad a la otra” concluyó Avoscan.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario