El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Se aprestan a elegir la terna para juez de Paz

Concluyó el plazo abierto para que se anotaran los interesados en ocupar el cargo titular que quedó vacante en noviembre del año pasado.

Con la inscripción de una quincena de postulantes, se cerró en el Concejo Deliberante la inscripción de las personas interesadas en ocupar el cargo de juez de Paz de Cipolletti, que se encuentra vacante desde noviembre del año pasado.
Los ediles tienen ahora por delante la determinación de la terna de aspirantes que elevarán al Superior Tribunal de Justicia, que tendrá en su poder la decisión final de quien será el elegido para el puesto.
La titularidad del juzgado local quedó vacía en 2012 ya que su responsable Pablo Zille fue designado como Inspector de la Justicia de Paz de Río Negro.
Desde entonces, asumió la subrogancia Norma Rapimán, quien, por lo que se conoció en los últimos días, es una de las personas interesadas en ejercer en forma definitiva el puesto.
La determinación de la terna está en jurisdicción de la Comisión de Gobierno del CD, la que preside el concejal Facundo Arraztoa.
 
Período de inscripción
La inscripción de los aspirantes se realizó entre el 15 y el 22 de abril y todavía no se ha adoptado ninguna decisión porque varios de los interesados habrían aportado documentación imprescindible con posterioridad al plazo de siete días.
Según la información disponible, Arraztoa, en conjunto con otros ediles, podrían definir la terna entre hoy y mañana con el fin de avanzar lo más pronto posible en la resolución del tema, que luego entrará en órbita del STJ.
Aunque pueda no verse reflejado en el trío de postulantes a proponer, entre los concejales cipoleños prevalece la opinión de no excluir a ninguna persona que, por sus antecedentes, pueda desear el cargo sin contar con un título profesional de abogado. Esta postura esta basada en la legislación en vigencia. Se ha sabido que en algunos círculos de abogados no habría caído muy bien esta tesitura del Legislativo.
Los requisitos fundamentales para asumir en el cargo apuntan a que los interesados deben ser argentinos nativos o por opción con no menos de cinco años de ciudadanía, haber cumplido 30 años de edad, tener los estudios secundarios completos y poseer antecedentes probados de ser personas honorables. Además, deben presentar un examen psicofísico apto para las funciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario