El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Se anticipó la primavera

Un día a pleno sol sirvió para el festejo en familia o con amigos en la Isla Jordán. Hubo más de 10.000 personas.

La comuna había organizado shows musicales, clases de baelee y karaoke. Personal municipal concientizó en temas de salud.

El anticipado festejo de la primavera y el día del estudiante fue una jornada llena de juegos, deportes, clases de baelee, karaoke grupal y pista de baile en la Isla Jordán. Las actividades organizadas por la comuna, a través de los referentes del programa Adolescencia Saludable y la dirección de Deportes tuvieron buena respuesta de los asistentes al predio recreativo en el balneario cipoleño, informándose desde la comuna que la concurrencia se situó en más de 10.000 personas.
La consigna de pasar un día al aire libre con juegos, recreación, y sin alcohol se cumplió con creces gracias a la buena cantidad de propuestas que se desarrollaron en los distintos sectores del espacio verde de la Isla Jordán. Además, el municipio aprovechó la presencia de cientos de jóvenes y familias para llevar a cabo actividades de concientización por la salud. Se distribuyó material informativo sobre prevención del embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual y preservativos.
Los profesores de Deportes y los participantes de la Capacitación Juvenil del programa de la   secretaría de Acción Social estuvieron a cargo de las actividades, muchas de las cuales fueron dirigidas por especialistas. Daniel Bongiovani, desde el escenario, comandó una actividad ya tradicional en eventos recreativos masivos: las clases de baelee. La mezcla de baile y ejercicios estuvo acompañada por una pista de baile y súper-inflables deportivos: un mete-gol humano y la carrera con obstáculos.
La música también tuvo su espacio, con concursos, bandas de música, hip-hop y murgas.
Los festejos continuarán hoy, en el Comunitario de Costa Norte, desde las 10,30.
Por otro lado, por el Día del Estudiante, los alumnos de nivel medio tendrán «asueto», según determinó el Consejo de Educación. El resto de los niveles deberán concurrir a los establecimientos donde participarán de actividades recreativas destinadas a la celebración, que coincide con el inicio de la primavera. Se cierra así una trilogía de festejos que interrumpieron el dictado de clases por los días del portero, maestros y, ahora, estudiantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario