El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Se acumulan las infracciones de tránsito y de comercio

El fin de semana fue pródigo en materia de faltas.

Muchos conducen sin documentos  y luego de ingerir alcohol.

Con el fin de semana largo a pleno, en la Municipalidad no se han quedado quietos. Por el contrario, han sido días de intensa actividad de control para las áreas de Tránsito y de Comercio, cuya labor ha dejado un saldo de infracciones y secuestros de vehículos y mercadería.
En Tránsito, en la madrugada de ayer hubo un largo operativo en la zona próxima a los puentes carreteros. Se extendió desde las 0 hasta las 6 y se controló a 1.000 vehículos, número por demás significativo.
El trabajo de los inspectores fue acompañado por el que hicieron efectivos de la Policía Caminera y de la Policía Federal, que realizaron sus propias revisiones y tareas de vigilancia vial.
Para la comuna, el resultado ha sido de 64 actas de infracción, con 8 retenciones de licencias de conducir y el secuestro de 2 motos y de 1 auto, indicó Néstor Curcio, titular de Fiscalización y Organización Interna.
El personal de la comuna se mostró acucioso con el tema del alcohol. Las mediciones de algunos de los conductores infraccionados fueron bastante altas. Un automovilista llegó a 2,42 gramos por litro: estaba ebrio. En las motos, los valores no fueron tan contundentes. El motociclista que más incumplía las normas tenía 0,74 g/l. En el rubro de los alcoholizados, tres conductores mostraban más de 0,5 y cinco, más de 1.
Las infracciones labradas fueron 23 por no llevar licencia, 28 por falta de seguros, 3 por falta de chapa patente y 6 por no acatar la orden del inspector, entre las principales.
También han tenido mucho qué hacer los inspectores del área de Comercio. En su caso, durante el fin de semana se labraron 3 actas contravencionales en sendas casas particulares en que se expendía el producto sin ningún tipo de autorización. Todos los lugares eran de reincidentes.
También hubo llamados de atención para dos boliches, uno céntrico y el otro ubicado junto a la Ruta 22. En ambos casos se detectó a menores de 17 años que no tenían sus documentos encima. Portaban los comprobantes que muestran que los tienen en trámite, lo que no basta para este tipo de circunstancias.
En tanto, personal de Bromatología infraccionó a una camioneta que se desplazaba por el centro distribuyendo facturas elaboradas en Neuquén y traídas sin ningún tipo de registro, certificado y referencias sobre procedencia. Se le secuestraron, además, 8 docenas del rico producto de panificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario