El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Se abre hoy el ciclo lectivo 2012

Las actividades en Cipolletti se iniciarán en la mayoría de las escuelas. Sin embargo, algunas instituciones permanecerán con sus puertas cerradas porque aún no han finalizado los trabajos de mantenimiento. El Gobernador presidirá un acto en Villa Regina.

En las últimas jornadas se percibió un notorio avance en las tareas desarrolladas en los edificios escolares en la ciudad.
 
Hoy comienzan las clases en la mayoría de las escuelas de Cipolletti, mientras que en otras el inicio de actividades se verá demorado por algunos días, a causa de diversos trabajos que aún se están realizando en los respectivos edificios.
Sin embargo, autoridades locales de Educación aseguraron que en los últimos días se avanzó notablemente con los arreglos en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.
“Hacia el viernes el panorama era otro, pero ahora estamos en condiciones de asegurar que en esta semana comenzarán las clases en casi todas las escuelas cipoleñas exceptuando sólo dos”, informó Oscar Cifuentes, referente del Consejo Local Educativo.
 
Algunos problemas
Según manifestaron las autoridades pertinentes, en la mayoría de los casos, las demoras en los trabajos implicarán una demora de “uno o dos días”. Este es el caso de las escuelas Nº 53, 131, 165, 109, 45, 262, 192 y la rural 50.
En varios de estos establecimientos se presumía que las demoras iban a ser mayores, pero “la buena predisposición y voluntad de directivos escolares y personal de las empresas adjudicatarias hizo que los plazos se fueran acortando”, sostuvo Cifuentes.
Por su parte, en la Escuela 248 los problemas edilicios son mayores que en otras instituciones, por lo que el inicio del ciclo lectivo se verá demorado por más tiempo, sin una fecha precisa de comienzo.
Mientras que el establecimiento que más inconvenientes tiene es la Escuela Laboral 4. Allí el problema es de muy difícil resolución, por lo que el sábado último el intendente recibió a funcionarios de la cartera educativa para analizar la situación.
“La idea es presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para relocalizar el edificio pero, mientras tanto, tratar de alquilar algún lugar en el que puedan desarrollarse las clases”, sostuvo el referente del Consejo Educativo Local.

"El panorama es alentador y la situación se irá normalizando"

Te puede interesar...

Si bien se perciben algunas demoras, desde Educación aseguran que los trabajos en las escuelas de Cipolletti avanzan.
 
A pesar de las dificultades que se presentaron en este comienzo de actividades, desde Educación aseguran que en Cipolletti la situación es óptima. “La mayoría de los trabajos que restan por realizar son de limpieza y fumigación, por lo que el tiempo que demandan es de un día solamente; la demora se vio acrecentada por los feriados, que en algunos casos impidieron que desde las empresas puedan ingresar a los establecimientos”, aseguró Cifuentes.
En ese sentido, el funcionario aseguró que, gracias al trabajo mancomunado entre Estado provincial, directivos escolares y personal de las empresas a cargo de los trabajos de refacción, la situación edilicia de las escuelas cipoleñas mejoró notoriamente en los últimos días. Es por eso que, en esta primera semana de clases, las actividades comenzarán en casi todas las instituciones. Mientras que “en las dos restantes la situación irá tendiendo a normalizarse en un mediano plazo”, según sostuvieron desde Educación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario