El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Scorolli: querella insistirá en un homicidio doloso

Lo anticipó el abogado Marcelo Velasco tras la revocación del procesamiento de David Carrasco.

Frente a lo resuelto por la Cámara Primera, se presentarán ante el juez de Feria y pedirán varias medidas de prueba.
 
Muy enojados con lo resuelto por los integrantes de la Cámara Primera del Crimen de esta ciudad, los querellantes en la causa abierta por el asesinato el adolescente Nicolás Darío Scorolli se presentarán mañana ante el juez de Feria e insistirán en una acusación por homicidio “doloso” en contra del cabo primero David Carrasco.
“Un gran desagrado, un disgusto”, enfatizó el abogado que representa a la Comisión Anti Impunidad de Cipolletti y que trabaja con la familia Scorolli, Marcelo Hertzriken Velasco, refiriéndose al fallo que se conoció anteayer en horas de la mañana.
En diálogo con este diario, el abogado de la parte querellante indicó que todo volvió “a fojas cero” y que, por ese motivo, se encontrarán con el magistrado de turno para avanzar en diversos trámites. De forma inicial, se pedirán detalles del testigo de identidad reservada, que sostuvo la versión de un forcejeo entre el policía de la Unidad 32 y la víctima.
Para la querella, hay varios interrogantes en relación al testigo que se presentó días después de ocurrido el hecho y que se ofreció a brindar una completa declaración sobre el incidente del 25 de diciembre de 2011. De todos modos, su relato no fue contemplado por la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti, Sonia Martín, quien afirmó que “la versión dada por el testigo A no resulta creíble. Nótese que menciona que el lugar estaba oscuro y que no pudo ver el vehículo particular que había chocado con el patrullero ni como se produjo la colisión porque estaba a cuarenta metros del lugar pero luego afirma que vio el forcejeo y como el chico caía dentro de ese rodado”.
Por el contrario, para el camarista Guillermo Baquero Lazcano, “la versión del imputado no debe ser descartada y tiene por lo pronto, como bien lo señala su defensor, un testigo que lo corrobora, me estoy refiriendo al de identidad reservada (testigo A), quien dijo haber visto el forcejeo. En principio la solución de restarle credibilidad como lo hiciera la instructora, es una manera de no aceptar que el hecho pudo ocurrir de un modo distinto".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario