El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Scorolli: querella inició trámites

Derivan del fallo judicial que determinó la anulación del procesamiento del cabo primero David Carrasco.

Como lo adelantó a este diario, el abogado de la familia Scorolli, Marcelo Hertzriken Velasco, concurrió ayer por la mañana al edificio penal de Urquiza y España de esta ciudad y avanzó en una serie de trámites vinculados a la investigación por la muerte del adolescente de 16 años. De manera concreta, la querella no quiere demorarse ante el reciente fallo de la Cámara Primera del Crimen, que decidió anular el procesamiento del policía David Carrasco, y reclamar nuevas medidas de prueba.
Uno de los pedidos del representante legal de los familiares del menor fallecido hará hincapié en la necesidad de la reconstrucción del hecho, criterio coincidente con los integrantes del Tribunal que intervino en la segunda instancia.
 
Testigo clave
Asimismo, Hertzriken pretende conocer todo lo relacionado al testigo de identidad reservada, que convalida la versión ofrecida por el único imputado y que fue valorado por la Cámara Primera.  “Entiendo que en el presente caso la versión del imputado no debe ser descartada y tiene por lo pronto, como bien lo señala su defensor, un testigo que lo corrobora, me estoy refiriendo al de identidad reservada (testigo A), quien dijo haber visto el forcejeo”, resaltó el juez Guillermo Baquero Lazcano en el fallo conocido a principios de esta semana. Frente a esta opinión, la querella quiere establecer qué grado de veracidad tienen los dichos del testigo y si realmente vio todo lo que contó ante la magistrada Sonia Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario