El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Scalesi y las jubilaciones: “En esta se la quedaron calladita”

“No comparto para nada que tres jueces del Superior Tribunal de Justicia digan que: a nosotros nos toca y al resto…¿No hay una Constitución o una ley que dice que somos todos iguales ante la ley? dijo el diputado nacional y dirigente gremial.

Cipolletti.-El diputado nacional Juan Carlos Scalesi, también secretario general de UPCN Río Negro, aseguró que el proyecto de ley que otorga el 82 por ciento a jueces y funcionarios rionegrinos es “a espaldas de todos” y señaló que “muchos dicen que soy dialoguista con el Gobierno (provincial), pero en esta se la quedaron calladita y arreglaron el 82 por ciento móvil”.
Aseveró también que “todos los otros trabajadores, como SITRAJUR, viales, legislativos, quedamos afuera”, consideró que esta situación es “inédita” y confirmó que UPCN se mantiene en estado de alerta
“No comparto para nada que tres jueces del Superior Tribunal de Justicia digan que: a nosotros nos toca y al resto…¿No hay una Constitución o una ley que dice que somos todos iguales ante la ley?, se interrogó en extensas declaraciones que ofreció en LU15 Radio Viedma.
Scalesi estimó que “será un grave error si la Legislatura solamente trate un solo tema, que es el judicial. ¿Y nosotros qué somos?. Parece que ya no somos de segunda, sino de cuarta”.
Por otra parte, confirmó que está trabajando en un proyecto de ley nacional con beneficios provisionales extensivo a “todos los trabajadores de la salud y porteros. “Hay que decir la verdad, qué caminos vamos a seguir, para el proyecto vinculado al 82 por ciento móvil y de bajar la edad jubilatoria para quienes cumplen funciones de asistencia en los hospitales públicos”.
Opinó también que “no queremos ser convidados de piedra, somos trabajadores que hemos aportado mucho a la Caja de Previsión Social, pero en un momento de crisis tuvimos que ceder porque la recaudación no alcanzaba para la cantidad de jubilados y pensionados que había”.
Recordó que por entonces empezaron a decir que culpa de UPCN la Caja se fue (a la Nación), pero con el tiempo me doy cuenta que hubo gremios, por atrás de todos, y en aquel Frente Estatal Rionegrino algunos arreglaron individualmente. Lo que tenemos que hacer es luchar por un salario digno, con el aporte de cada gremio”.
Observó que “hay discriminación y se ve cuando hay un gremio que en el 2005 se le reconoció el 82 por ciento móvil y hay otro que se lo están por reconocer ahora, mientras la gran mayoría de los trabajadores no estamos reconocidos, realmente hay hijos y entenados en este tema”.
Aseguró que “somos los que menos ganamos en la provincia y más aportamos a la atención de la comunidad, como en los hospitales públicos, donde hay más de 5.200 trabajadores, y los porteros de escuelas. Hay que empezar a solucionar”.
De la sesión prevista para mañana y del proyecto de jubilación con el 82 por ciento móvil, Scalesi dijo que “lo van a aprobar y después van a decir lo vamos a tratar con ustedes (UPCN) y así se va dilatando. El gremio estará en estado de alerta porque el tema jubilatorio nos toca a todos”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario