El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Scalesi contra funcionarios

El polémico dirigente de UPCN tuvo palabras descalificadoras contra miembros de la administración provincial.

El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, también diputado nacional por la Alianza, dijo ayer que el ministro de Educación César Barbeito es «un cagón, está mintiendo y se lo voy a decir en la cara y si quiero voy hasta la oficina de él, porque me tiene los huevos al plato este hombre. Así se lo tengo que decir».
Con esos términos, Scalesi finalizó un reportaje –aunque inmediatamente pidió disculpas por las palabras- al salir al cruce de dichos que formuló esta mañana de Barbeito, quien criticó las medidas de retención impuestas por UPCN ante la falta de cronograma de sueldos en la administración pública rionegrina.
Inicialmente, Scalesi dijo haberse sorprendido por las declaraciones de Barbeito –que habló de medidas gremiales como un «desafío feroz»- porque «es necesario que deje de vivir en tupper, porque no puede vincular la retención de servicios de los porteros con los docentes que cierran las aulas y no dictan las clases».
Scalesi fue noticia ayer también por otra situación. Es que el director del personal no docente del Ministerio de Educación Carlos Alberto Arnaldo confirmó que ayer el gremialista lo insultó, le lanzó un escupitajo y le reprochó su presunta actitud de «botón».
Según comentó el funcionario, Scalesi irrumpió en su despacho y, ante varias personas que se encontraban trabajando en las oficinas del organismo oficial, gritando, le exhibió fotocopia de un despacho de esta agencia que reflejó opiniones críticas del ministro de Educación, César Barbeito.
«Me trató de botón de Barbeito, me dijo traidor y otras agresiones verbales, mientras escuchaba el personal y él entraba y salía de la oficina», ubicada en pleno centro de la ciudad, dijo el funcionario. Agregó que «Scalesi decía que no me pegaba porque me tenía lástima y le pedí una explicación de por qué me agredía, pero insistió: Vos sos un botón de este gobierno y de Barbeito».

UPCN local denunció presiones


Referentes de UPCN en Cipolletti manifestaron que los afiliados al gremio que se desempeñan como personal contratado fueron presionados para no adherir a la retención de servicios que comenzó ayer.
Susana Sáez, integrante de la mesa directiva de la delegación local, expresó que «nosotros le queremos aclarar a los trabajadores que la medida está respaldada por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes de contrato de trabajo. Tenemos derecho a efectuar la retención de servicios por falta de pago» de sueldos.
Sáez sostuvo que «sabemos que compañeros porteros recibieron presiones para presentarse a trabajar», no sólo desde Educación sino también por parte «de los directivos, que no tienen por qué presionar a los trabajadores ni sustento para amenazar con echarlos».
Sáez manifestó que la retención de servicio alcanza «a todas las delegaciones, en Educación, Salud y actividades agrupadas». Se mantendrá «hasta que se haga efectivo» el pago del salario de septiembre.
En algunas dependencias como Ipross o Registro Civil, los delegados de cada oficina completarán trámites urgentes o impostergables.

Dejá tu comentario