El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Satisfacción por la designación de la UNCo

El nuevo estatus beneficiará a la sede universitaria, docentes y alumnos.

Edgardo Fernández, el director, agradeció el “apoyo” de la comunidad cipoleña.

Después de muchas gestiones, la asamblea de la Universidad Nacional del Comahue formalizó el nuevo estatus del centro de estudios de ciencias médicas que funciona en Cipolletti. Desde hace algunos días, Medicina dejó de ser Escuela para convertirse en una nueva Facultad de la UNCo, un hecho no menor ya que otorga mayores beneficios a la sede universitaria cipoleña, tanto a nivel institucional como para sus docentes y alumnos.
Edgardo Fernández, director de la sede universitaria local, manifestó que “estamos muy contentos. Fue una jornada extraordinaria”. Tras la histórica determinación a favor de Medicina, tomada por la asamblea universitaria, Fernández manifestó su “agradecimiento hacia la gestión de Vega y la asamblea, por el debate. Y también a la comunidad de Cipolletti que siempre ha apoyado a la Escuela de Medicina”.
Por su parte, la rectora Teresa Vega aseguró que “Medicina lo tenía merecido por lo que creció en el último tiempo. Estamos dando a la sociedad médicos muy bien formados”. También, manifestó que la determinación permitirá darle a la sede universitaria el estatus que tiene en las demás casas de altos estudios del país. “Hay que tener en cuenta que en el sistema de universidades no existen las escuelas sino las facultades así que hemos llegado a equipararnos al funcionamiento del sistema nacional”, dijo Vega.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario