El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Sasturain y la importancia de leer

El reconocido escritor y periodista visitó Cipolletti y brindó una charla ante una nutrida concurrencia en el Centro Cultural. Allí reflexionó sobre la relación del autor con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

También tuvo tiempo de recordar a su colega y amigo Osvaldo Soriano, quien vivió durante su niñez en esta ciudad.
 

El reconocido escritor y periodista Juan Sasturain visitó ayer Cipolletti, oportunidad en la que brindó una charla para incentivar la lectura.
La actividad se realizó pasadas las 18 en el Centro Cultural Municipal, ubicado en la esquina de Toschi y Tres Arroyos, y se dio en el contexto del Ciclo de Escritores en escuelas, que es impulsado por el Plan Nacional de Lectura.
Bajo el lema "El trabajo del escritor", Sasturain habló ante un nutrido auditorio que le profesó un cálido recibimiento.
En su intervención, el literato abordó la relación entre autor y medios de comunicación, como así también de vínculo de los libros para el público infantil y juvenil.
“La cuestión central es que los pibes se enganchen con la lectura y, como sabemos los futboleros, el enganche hoy en día es un gran problema, porque no se encuentran fácilmente”, reflexionó irónicamente.
También tuvo tiempo de recordar a un entrañable colega y amigo, que fue Osvaldo Soriano. Aprovechando su visita a esta ciudad, donde el ya fallecido escritor vivió durante muchos años de su niñez, Sasturain lo homenajeó recordando anécdotas en la vieja redacción del diario Página 12, la cual compartieron durante mucho tiempo.
Mientras que otros de los temas centrales de la intervención del escritor fue la relación de las generaciones actuales con la lectura. Al respecto, destacó la utilización de las nuevas tecnologías, las cuales "empiezan a regir de manera determinante en la comunicación".
Asimismo, remarcó que para que una persona pueda ser seducida por la lectura, por lo general, es indispensable que exista un ambiente previo que lo propicie. “Yo pertenezco a una clase privilegiada que ha tenido acceso a la educación, en un sistema en el que ese derecho es algo de lo que no todos disponen, a pesar de la gratuidad de su carácter”, indicó.
 
Gran interés
Ayer la entrada fue libre y gratuita, motivo por el cual muchos cipoleños decidieron ser parte de una actividad poco habitual por estas latitudes, en donde un escritor de la talla y el reconocimiento de Sasturain pudo interactuar con los vecinos.
En tanto, todos los asistentes recibieron una certificación que constató su participación en el taller, documento que fue extendido por la Universidad Nacional del Comahue.
En esta visita a tierras valletanas, el literato visitó varios colegios secundarios de la zona, presentándose en las ciudades de Neuquén y Cinco Saltos, entre otras.
Con respecto a Cipolletti, Sasturain recordó: “Esta es la tercera oportunidad en la que vengo aquí, una fue en el marco de la Feria del Libro del 2008 y antes ya había venido, una vez que me hicieron ciudadano cipoleño por un día y recuerdo que la pasé muy bien”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario