El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Sangre, aporte clave para el título

Guillermo ganó sus tres luchas por ippon y colaboró en gran forma al primer lugar que consiguió el equipo del Comahue en la última fecha de la Liga Nacional de judo.

El cipoleño tuvo un gran nivel y ahora sueña con ganarse un lugar en los Juegos Odesur.
 
Un cierre de año perfecto. Guillermo Sangre cumplió la mejor actuación del año, logró tres victorias por ippon y fue clave en el título que logró el equipo de judo del Comahue en la tercera y última fecha de la Liga Nacional que se desarrolló el pasado fin de semana en el Cenard. El joven judoca local, integrante de la Escuela Municipal, mostró un nivel muy alto y ahora piensa en ganarse un lugar en el seleccionado nacional que estará en los Juegos Odesur en Colombia 2010.
Sangre, de 20 años, compitió en la división de 73 kilos logrando el triunfo por ippon (el mejor resultado posible en este deporte) ante sus rivales de los equipos de Lanús, Budokán de Buenos Aires y Santiago del Estero. “La verdad es que fue una gran alegría porque viajé tarde por el tema estudio, llegué, di el peso y salí a luchar. Fue un fin de semana perfecto y una especie de destape de fin de año (risas)”, contó Guillermo aún en Buenos Aires a la espera del regreso a la ciudad.
El cipoleño descansará unos días y aguardará por los entrenamientos y selectivos que el preseleccionado nacional realizará en enero en El Cóndor. “La intención será realizar una buena actuación en los selectivos y poder aspirar a un lugar en el seleccionado para los Odesur. Mi división es pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, concluyó el judoca local.
El equipo del Comahue superó a Lanús por 4 a 1, Budokán de Buenos Aires por 5 a 0 y en la final derrotó a Santiago del Estero por un emotivo 3 a 2 para lograr su primer título en el certamen que tuvo 24 equipos y asegurarse un lugar en la Liga de Honor. En la primera fecha, la delegación había finalizado novena y en la segunda culminó en la posición 12.
En la final ante los santiagueños, las victorias llegaron de la mano de Sangre, el viedmense Diego Rosatti (90 kilos) y el neuquino José Carlone (más de 100). Cayeron el neuquino Maximiliano Garza (81) y el brasileño Yamamoto (66).
Otro cipoleño, Guillermo Romero fue suplente en la división en 90 kilos.
El certamen tuvo la participación de judocas reconocidos como Paula Paretto, Miguel Albarracín, Emanuel Lucenti, Gastón García, Orlando Baccino y Ariel Sganga, entre otros.

Dejá tu comentario