El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Sandoval avanza con demandas contra el Estado

Fue condenado por el triple crimen del laboratorio, pero luego recuperó la libertad.

El trámite se lleva adelante en un juzgado civil de esta ciudad y se realiza bajo la modalidad de "litigar sin gastos".
 
David Andrés Sandoval trabaja en estos días junto a sus abogados en la elaboración de varias demandas contra el estado provincial y también, la parte querellante. El pedido de resarcimiento del condenado por la justicia cipoleña supera el medio millón de pesos, puntualizaron fuentes judiciales.
El vecino condenado en primera instancia y que luego recuperó la libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también prepara una serie de presentaciones contra personas que lo sindicaron como el asesino de la psicóloga Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales. En este caso, Sandoval las querellará por el delito de calumnias e injurias.
 
"Estamos con él"
El proceso impulsado por el hombre que recuperó la libertad en el 2010 está demorado porque pidió “litigar sin gastos” debido a que no tiene fondos para costear abogados particulares, indicaron las fuentes.
De todos modos, recibe el asesoramiento permanente del letrado roquense Eves Tejeda, quien confirmó a este diario que “estamos con él, se está litigando sin gastos” y precisó que reciben la colaboración de otro abogado más ligado al fuero civil.
A la hora de elaborar el escrito de la demanda contra el Estado, se tendrá presente el tiempo que pasó Sandoval tras las rejas: 8 años, 2 meses y un día. De esta forma, estimó Tejeda tiempo atrás, el pedido total de resarcimiento podría superar los “500.000 pesos”.
En cuanto a los argumentos, Tejeda señaló que “la prueba contundente es el mismo fallo de la Corte Suprema, que resaltó la legislación vetusta que tiene el Estado rionegrino".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario