El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Sancionan irregularidades en explotación minera en Allen

Esto fue informado esta mañana por el secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, juntamente con la intendenta Sabina Costa.

Cipolletti.- Esta mañana, el secretario de Minería de la provincia de Río Negro, Gustavo Ferreyra brindó una conferencia de prensa junto a la Intendenta de Allen, Sabina Costa, en la que se informó sobre la sanción a un productor minero del “sector 2” en inmediaciones de Barda Norte en la ciudad.

Ferreyra explicó que ayer por la tarde, se procedió a “detener” camiones que presentaban anomalías en sus números de guías, donde se detalla el tipo de material y tonelaje de la carga. Esta incompatibilidad fue sancionada y se notificó al dueño de la cantera, quien tiene 5 días para realizar su descargo.

El secretario manifestó que “se trata de una serie de irregularidades que se vienen sucediendo desde el año 2010, según los registros”. En tal sentido, agregó que ayer intercedió la fuerza pública –la policía provincial- en el procedimiento que consistió en la devolución de la carga transportada hacia su lugar de origen.

Por su parte, la Intendenta Sabina Costa manifestó que “se está trabajando mucho y en conjunto con la provincia para regularizar la explotación minera”; e insistió que “Allen es una ciudad muy rica en recursos naturales pero todo se ha llevado, todo se ha extraído y esto era tierra de nadie, entonces estamos trabajando en tener un Estado presente”.

La jefa comunal puso en valor el accionar de la Dirección de Fiscalización y Control Minero como también de Medio Ambiente, ya que “en conjunto se han realizado más de 55 inspecciones sólo en el mes de enero de este año; cuando en otros tiempos, había 10 inspecciones al año”.

El funcionario provincial manifestó que se está trabajando “seriamente en una política de regulación y remediación del medio ambiente en materia de extracción minera”.

Finalmente, Ferreyra dijo: “de ninguna manera consideramos que es una actividad mala, sino al contrario, es muy noble y tiene enormes aportes a la economía provincial. Es necesario hacerlo cuidando el medioambiente y con arreglo a los procedimientos legales de la provincia que están consagrados en la ley 3673”, cerró.

Dejá tu comentario