El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Sancionan a comercios por no cumplir con trámites para repartir folletos publicitarios

El Municipio ha aplicado sanciones a supermercados y comercios que distribuyen folletos de publicidad sin estar habilitados para tal fin y no haber pagado el canon que se exige para la actividad.
En Cipolletti, es cada vez más frecuente recibir en la vivienda propia, en edificios de departamentos, en oficinas y en cualquier otro lugar con presencia frecuente de personas revistas con ofertas, promociones e información sobre productos en venta en locales comerciales.
Mucho de ese material, leído convenientemente o sin haber sido ni siquiera hojeados, van a parar a la calle, donde el viento y los demás elementos los hacen desaparecer.
Sin embargo, en la comuna no descansan en la realización de controles y en los últimos 20 días han aplicado actas de infracción a cuatro establecimientos. Por lo que se conoció, los sancionados habrían sido Changomás, Megatone, La Anónima y Musimundo, y se le estaría por aplicar una más a una de las cuatro empresas mencionadas.
Según las fuentes consultadas, en Cipolletti existen normativas específicamente referidas con la distribución de publicidad impresa, por la cual se le exige a los que la realizan efectuar los trámites pertinentes a través de la mesa de entrada del Municipio, donde se abre un expediente que debe ser luego sellado para tener validez, a la vez que se debe pagar un canon.
El procedimiento se debe concretar cada vez que se quiere distribuir un nuevo folleto y no hay forma de que se pueda escapar de la fiscalización y las sanciones estipuladas. En la comuna, tarde o temprano se enteran del reparto de la propaganda comercial. Y no es para menos, porque cada tirada es de varios miles de ejemplares.
Suele ocurrir que los supermercados y demás grandes establecimientos recurren a empresas especializadas para que realicen el reparto y son éstas las que, a veces, no cumplen con la tramitación. En esos casos, la falta no se aplica a estas firmas que hacen las entregas sino a los comercios que contratan el servicio.

Dejá tu comentario