El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Sancionan a 4 complejos de fútbol por vender alcohol

Los inspectores municipales aplicaron, además, la cuarta infracción a una confitería céntrica por consumo de tabaco.

Los inspectores municipales dirigieron su labor en este fin de semana hacia ocho complejos y canchas en que se hace fútbol amateur, encontrándose con que en cuatro de ellos se expendía y consumía alcohol pese a no estar autorizado por la normativa municipal.
El trabajo del personal de la comuna arrancó el sábado a las 14 y se extendió durante la tarde. Por la noche, otros agentes del municipio salieron a hacer la habitual ronda de control de los locales nocturnos y de lugares en que se venden bebidas alcohólicas. En el curso de su trabajo, detectaron y aplicaron un acta de infracción a un local en que se hacía una fiesta sin la habilitación correspondiente.
 “Los cuatro lugares donde se practica fútbol y que fueron infraccionados son todos ellos muy conocidos y congregan a mucha gente. La legislación cipoleño no permite que se venda alcohol allí”, manifestó un integrante del área de Comercio de la comuna.
Las infracciones constatadas pasan después al juzgado de Faltas municipal, que decidirá las multas pertinentes en cada caso. La política de control del expendio y consumo de alcohol es permanente en la actual administración.
El viernes, en tanto, también hubo actividad de los inspectores. En esa jornada hubo una constatación y fue negativa, ya que se encontró con que una confitería que ya había sido sancionada en tres oportunidades anteriores, se volvió a observar que se consumía tabaco en su interior.
El local en cuestión está enclavado en pleno centro y los inspectores no descartan una posible clausura del establecimiento. Ello porque se considera, a esta altura, que la ilegal práctica sería consentida por los propios dueños o encargados del local. Por ahora, aparentemente la situación no llegará a extremos, pero se estará atento a lo que pueda ocurrir en el futuro cercano.

Dejá tu comentario