El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Sancionados por conducir alcoholizados

Tras el festejo por el día del amigo, la comuna realizó numerosas infracciones.

Se labraron 39 actas contravencionales. Además, un vehículo fue secuestrado luego de que a su propietario le diera positivo el test de alcoholemia.
 
Una importante cantidad de conductores ebrios fue sancionada por el Municipio en la madrugada de ayer. Por la celebración del día del amigo, tanto la comuna como la Policía habían dispuesto operativos preventivos para evitar desmanes y accidentes y el saldo fueron 39 actas de infracción, en su mayoría a automovilistas que superaron la máxima graduación de alcohol en sangre tolerada por la ley.
El personal de Tránsito dispuso de varios puntos de control para solicitar la documentación de los rodados y, principalmente, efectuar los tests de alcoholemia para sancionar a quienes superasen los 0,5 gramos de alcohol en sangre previstos por la ley.
El número de personas en falta fue significativo teniendo en cuenta la cantidad de infracciones. Entre ellos, hubo cinco conductores a los que se les retuvo la licencia y un vehículo secuestrado, confirmaron fuentes policiales que prestaron colaboración con el dispositivo.
Todos los locales nocturnos habían implementado promociones para atraer a los cientos de cipoleños que salieron a celebrar en la zona céntrica. La mayoría de las ofertas contemplaba tragos o bebidas alcohólicas y los comercios tenían reservas agotadas. Por ello el Municipio y la Policía montaron procedimientos para evitar que la celebración derivase en situaciones lamentables.
Uno de los puntos de control se montó en 25 de Mayo e Yrigoyen, lugar de paso de la mayoría de los automovilistas. Allí se detectaron algunas de las irregularidades y se secuestró una camioneta, de tipo utilitario, durante el procedimiento, que se extendió hasta pasadas las 6.30 de ayer. Según testigos, el conductor estaba alcoholizado y dejó allí el rodado.
Por su parte, la Policía informó que no se produjeron desmanes, ni hubo detenciones en el horario de salida de los boliches. La Regional V había incrementado la cantidad de efectivos en la guardia de anoche.
Los procedimientos de control, según se informó, continuaban anoche en distintos puntos de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario