El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

San Martín es parte del programa “Clubes Escolares”

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, visitó las instalaciones del León para firmar el acta de acuerdo.

El funcionario expresó que el contrato se trataba de "un acto de justicia".
 
El Club Social y Deportivo San Martín y el Ministerio de Educación de Río Negro, encabezado por su titular, Marcelo Mango, firmaron un acta acuerdo entre la entidad y el gobierno, en el marco del programa “Clubes Escolares”. Provincia le otorgará una cifra de 7 mil pesos a la institución, 4 más que antes.
El club León hace un tiempo accedió a poner sus instalaciones a disposición de diferentes colegios (como el CEM 17, CET 22 y 9) que no cuentan con la infraestructura necesaria para  realizar actividades vinculadas a la Educación Física.
Ayer por la tarde, Mango visitó el predio del barrio Don Bosco. Acompañado por uno de los dirigentes, Facundo Arraztroa, entre otros de la Comisión Directiva, realizó un recorrido por el lugar antes de brindar una conferencia de prensa, en la que manifestó que el aporte del gobierno al Club San Martín es “un acto de justicia, porque se trata de un club barrial, que cuesta mucho sostenerlo”.
El funcionario destacó la implementación de la Secretaría de Educación Física, con la que mantienen un vínculo muy fuerte.
En ese marco, Mango contó tres estrategias a las que apuntarán en materia de educación deportiva. Los Juegos Río Negro en Acción, Los Evita (que son la prolongación nacional de los provinciales) y los “Clubes Escolares”, entendidos como lugar de encuentro, solidaridad, donde se puedan crear toda clase de vínculos y de experiencias.
En tanto, Arraztroa expresó que: “el Ministerio de Educación tiene las puertas abiertas a todas las instalaciones. Como institución social no queremos quedar afuera de la nueva Ley de Educación, queremos ser parte de esto”.
Además, la CD de San Martín agasajó al ministro, obsequiándole la camiseta del club y el libro "Martín Fierro" de Miguel Hernández ilustrado por Roberto Fontanarrosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario