El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

San Antonio se prepara para una celebración en homenaje a la marea

Esta fiesta, que por primera vez adquiere jerarquía provincial, se llevará a cabo este fin de semana.

Una nueva celebración popular se realizará en esta localidad de la costa rionegrina. Se trata de la Fiesta de la Marea, que por primera vez tendrá jerarquía provincial, y que se llevará a cabo este fin de semana.
El evento cuenta con la organización del municipio de San Antonio, y está prevista la actuación de artistas locales y regionales, junto con la elección de la reina.
Los espectáculos se efectuarán en el imponente Anfiteatro construido años atrás por la comuna, ubicado a la vera del brazo de mar que baña la parte norte del ejido, y que los lugareños llaman históricamente “la marea”.
Desde el ente organizador se indicó que en esta nueva edición también se podrá disfrutar de otros atractivos como es la degustación de platos típicos de la zona como la paella gigante que estará a cargo de la Asociación Cooperadora del Hospital Aníbal Serra a beneficio de esta institución.
El acontecimiento festivo se inició en la década del 90 con el nombre de “Fiesta de La Ría”, pero con el paso de los años cambió de denominación.
La marea como se le llama popularmente al cauce marino está estrechamente vinculado con la comunidad sanantoniense. Tiene amplios sectores de playa convertidos en balneario que son ideales para el esparcimiento.
Pero además allí desde el nacimiento del poblado se instalaron los muelles donde ingresaban los barcos que traían las primeras provisiones y estructuras edilicias que se montaron en la incipiente ciudad, y por donde partían hacia el país y el mundo lanas y cueros y otros productos de la región. Incluso en la actualidad funciona el muelle municipal cuya principal actividad es la pesquera.
“La Fiesta de La Marea representa la identidad y la historia del pueblo de San Antonio basada en la actividad pesquera, sus balnearios y las actividades náuticas que se practican”, se destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario