El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti

San Antonio: rottweiler atacó a un guardavidas

El perro mordió al hombre en la parte posterior del muslo.

Un enorme perro rottweiler que días atrás atacó a un joven guardavidas del municipio de San Antonio está siendo vigilado por un veterinario de Salud Pública para conocer como son sus condiciones de vida.
La medida la determinó el juez de Faltas de la comuna, Jorge Boldt, quien convocó para esa tarea a un profesional que se desempeña en el hospital local.
El hecho se produjo el lunes por la tarde, cuando Nicolás Burgos, de 23 años y a punto de recibirse de profesor de educación física, ingresaba a su casa luego de cumplir con su jornada laboral en el balneario conocido como La Marea.
El animal, cuyos dueños viven frente a su domicilio, lo sorprendió desde atrás cuando se bajaba de su moto y le dio un fuerte mordiscón en la parte posterior del muslo, provocándole una herida de casi 10 centímetros.
Los instantes posteriores fueron de mucha tensión en el barrio Soberanía, un populoso plan de departamentos ubicado sobre la avenida Islas Malvinas. Burgos y sus familiares se trenzaron en una fuerte discusión con los propietarios del can, quienes optaron luego por ingresar a su vivienda y no atender más los reclamos. El imponente ejemplar es conocido en el sector por su ferocidad, pues ha atacado a otras personas, según aseguró el Burgos.
Después de ser asistido en el hospital, donde le certificaron siete días de curación, la víctima concurrió a la comisaría 10ma y formalizó una denuncia penal. Paralelamente se presentó en el municipio, y expuso el caso en el área de Inspección General, desde donde se le dio intervención al Juzgado de Faltas.
Boldt informó ayer que convocó al veterinario de Salud Pública para que le realice un seguimiento al animal. Quiere saber en que condiciones vive (si deambula libremente o permanece encerrado o encadenado), con que lo alimentan y como es el trato que recibe de sus responsables, entre otros datos.
El funcionario precisó que las tareas de vigilancia se extenderán hasta el 5 de enero, tras lo cual el profesional deberá enviarle un informe.
En base a ese escrito, Boldt deberá emitir un dictamen ajustándose a la ordenanza 2596, que adhiere a la ley provincial 4043 que se refiere a la tenencia de los perros considerados peligrosos, entre los que se incluye a los de raza rottweiller, doberman, dogo argentino y pitbull terrier.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario