El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Salvaron a preso que se quería ahorcar

Un agente y un aspirante de la Policía provincial lograron reanimar a un detenido en un calabozo de la Comisaría Cuarta.

Un agente y un aspirante que cursan sus estudios en la Escuela de Policía de Cipolletti salvaron a un detenido de morir ahorcado en un calabozo de la Comisaría Cuarta de esta ciudad. El incidente fue protagonizado por un hombre que registra varios incidentes en el último tiempo.
De acuerdo a lo informado por la Regional Quinta, el hecho tuvo lugar el martes en el interior del edificio situado sobre calle Roca.
En apariencia, uno de los presos decidió quitarse la vida y tras colocarse una sábana anudada al cuello, se ató a la parte superior de la puerta de la celda donde estaba alojado. El primero en advertir la situación fue el encargado de la custodia, el agente Millañanco, quien no dudó en correr y sostener al hombre. Enseguida, se sumó a la tarea de auxilio uno de los aspirantes a integrar la fuerza de seguridad provincial.
Desde la Policía remarcaron que “una vez que se logró liberar de las ataduras al hombre, se pidió la asistencia médica y se lo trasladó al hospital local, donde recibió las primeras atenciones y se le realizaron estudios médicos”.
Los controles establecieron que la rápida asistencia brindada por los efectivos evitó consecuencias físicas en el detenido.
Frente a lo sucedido, se resolvió su traslado al Penal Nº 2 de la ciudad de General Roca debido a que no sólo quiso suicidarse sino que buscó agredir a un policía y quemar el sitio donde se encontraba encerrado.
 
Problemas reiterados
Este último incidente vuelve a poner bajo la lupa la actualidad que se vive puertas adentro de las comisarías, con una gran cantidad de presos alojados en sus celdas y en muchos casos, de alta peligrosidad.
De la céntrica unidad policial, varios detenidos lograron fugarse al igual que de las comisarías situadas en los barrios de Cipolletti. Permanecen atentos a cualquier oportunidad de escape y no la desaprovechan.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario