El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Salvaje golpiza a una comerciante durante un robo

Una joven fue abordada ayer al mediodía por un ladrón que intentó violarla. Fue detenido.

Un joven neuquino fue detenido luego de golpear e intentar abusar sexualmente de una joven durante un intento de robo, en pleno centro de la Cipolletti. La aprehensión del sospechoso se debió al rápido accionar de la Policía luego de que una vecina denunciara que se estaba produciendo el asalto en un comercio de calle Brentana, casi Fernández Oro.
Según detalló el juez Gustavo Herrera “un hombre, oriundo de Neuquén, ingresó al lugar, amenazó a la empleada con un arma blanca y luego de sustraerle algunas cosas la abusó”. El sospechoso, de 20 años, tendría antecedentes por ataques sexuales.
La víctima, de unos 25 años, es la propietaria de un comercio de venta de alimento para mascotas y habría sido abordada cerca de las 13.30 de ayer, cuando estaba por cerrar el local.
El delincuente portaba un arma blanca y, además de amenazar a la joven, le habría provocado lesiones durante una fuerte golpiza. Una vez que la Policía intervino en el hecho la mujer fue trasladada al hospital local para ser asistida.
Los investigadores aguardaban ayer que se le realizaran las curaciones correspondientes y la joven saliera del shock nervioso para poder interrogarla y determinar lo ocurrido.
Cuando el delincuente dejó el comercio, a pie, en dirección Sur, la Policía ya estaba detrás de él gracias a que una vecina alertó a un efectivo que pasaba por el lugar. Fue atrapado apenas a unas tres cuadras del lugar, en Toschi y Las Heras.
“El operativo preventivo funcionó muy bien”, dijo Herrera, al destacar la labor del personal policial involucrado.
El magistrado, junto a la fiscal Silvana García, inspeccionaron el lugar donde ocurrió el hecho, al tiempo que Criminalística “levantó” huellas dentro del comercio para apoyar la acusación contra el detenido.
Fuentes policiales indicaron ayer por la tarde que los médicos que examinaron a la víctima confirmaron que no hubo violación, aunque los investigadores esperaban la declaración de la joven para que pueda contar si sufrió algún tipo de abuso o tocamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario