El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Salud refuerza la atención primaria para prevenir enfermedades crónicas

La actividad se concentró ayer en el Hospital Francisco López Lima de General Roca y hoy se desarrolla en el Pedro Moguillansky, de Cipolletti.

Cipolletti.- El Ministerio de Salud inició la implementación paulatina de la metodología de trabajo del Programa Redes de Salud en la totalidad de los hospitales de la Provincia. Esta política sanitaria provincial apunta a mejorar la calidad de organización y desarrollo de la red sanitaria rionegrina para responder satisfactoriamente a la demanda de atención sanitaria de la población en términos de cobertura, accesibilidad y oportunidad.

Con el objetivo de dar a conocer estos lineamientos de trabajo, referentes ministeriales de las áreas de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Atención Primaria de la Salud y Red de Laboratorios, visitan desde el lunes los hospitales del Alto Valle. La actividad se concentró ayer en el Hospital Francisco López Lima de General Roca y hoy se desarrolla en el Pedro Moguillansky, de Cipolletti.

Básicamente, la estrategia a implementar prioriza el refuerzo de la atención primaria de la salud para la prevención y tratamiento de patologías crónicas de alta carga sanitaria, como son consideradas la hipertensión arterial y la diabetes. El sistema sanitario de Río Negro está organizado por una red de servicios conformada por 35 hospitales y 200 centros de atención primaria, ubicados en áreas urbanas, suburbanas y rurales de toda la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario