El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Salud Pública: cambios en los mecanismos internos

Weretilneck quiere optimizar los recursos. También se busca una integración con otras áreas del Estado.

“Un embarazo adolescente no deseado provoca deserción escolar, conflictos por el acceso a vivienda y otras problemáticas", consideró.
 
Mejorar mecanismos internos y la integración de la atención hospitalaria a programas de otras áreas de gobierno son los objetivos de la actual gestión provincial. Así lo aseguró el gobernador Alberto Weretilneck en una jornada de análisis del funcionamiento del sistema de Salud Pública.
El mandatario provincial estimó necesario terminar con la compra de medicamentos al unísono por parte de la obra social Ipross, los hospitales y el Ministerio de Salud. Y planteó: “Un embarazo adolescente no deseado provoca deserción escolar, conflictos por el acceso a vivienda y otras problemáticas. Si llegamos con efectivas campañas de prevención podemos evitar todo eso. Por eso tenemos que ir con la difusión a las escuelas”.
En Cinco Saltos, Weretilneck participó de una jornada de trabajo junto al ministro de Salud, Norberto Delfino y todos los jefes de hospitales. En el encuentro se dio inicio a una serie de jornadas de debate para “pensar en un Plan de Salud a corto, mediano y largo plazo".
"El hecho de no tener dinero, de tener carencias, no significa que no sepamos dónde queremos ir, en cuánto tiempo queremos llegar y de qué forma tenemos que hacerlo”, según expresó el titular del Ejecutivo.
 
Cambios
Weretilneck planteó que una de las primeras situaciones a modificar es la superposición de compras por parte de los distintos actores del Estado. “No podemos tener tres fuentes de adquisición de medicamentos, como el Ipross, Salud Pública, y los hospitales. Tenemos que tener una política centralizada”, para optimizar los gastos. Planteó como un desafío de gestión “que Ipross forme parte del sistema”.
Optimizar las compras de medicamentos permitiría, a criterio del gobernador, “fortalecer la producción propia a través del Prozome”.
El cipoleño destacó el inicio del debate de cambios al sistema, afirmando que “la implementación de las políticas públicas debe pertenecerle a todos sus actores, porque sino es sólo una idea plasmada en un papel pero imposible de llevar a cabo”.
En ese sentido, expresó a los directores de hospitales que planteen todas sus necesidades y que “se sientan escuchados” aunque les reclamó “tener la cabeza abierta”.
Con respecto a esta premisa, aseguró que “para llevar adelante un Plan de Salud necesitamos de su acompañamiento y coordinación en las tareas”, haciendo referencia a los diferentes directores de los hospitales de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario