El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Salud prepara a los hospitales para el inicio de la vacunación antigripal

El próximo lunes se iniciará la distribución en la red hospitalaria, de tal manera que en el transcurso de la semana se inicie el plan de vacunación.

Cipolletti.- El Ministerio de Salud de Río Negro iniciará el lunes próximo la distribución en su red hospitalaria de vacunas antigripales pediátricas -temporada 2013-, de manera que en el transcurso de la semana se inicie el plan de vacunación de niños, considerados entre los grupos más vulnerables.

En este sentido, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación deben vacunarse en forma obligatoria y gratuita a los niños de 6 a 24 meses de vida y a aquellos de entre 2 a 8 años con factores de riesgos (patologías previas), con o sin obra social.

Asimismo se incluyen en este grupo a quienes se desempeñan como personal de Salud, a las embarazadas en cualquier etapa de su gestación, las personas de entre 9 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años en general.

En oportunidad de la vacunación antigripal, el Ministerio de Salud también ofrecerá a través de su Programa de Inmunizaciones, la aplicación gratuita de la Vacuna contra el Neumococo a todas las personas mayores de 2 años, sin limite de edad, que presenten factores de riesgo previo, como enfermedades cardiovasculares, respiratorias e inmunodepresivas (como el VIH-Sida); transplantados y diabéticos.

Cabe recordar que la gripe, o Influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte.

La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. Esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario