El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Salud participará en temas de Odontología

La decisión se tomó después de una reunión con la ministra de esa cartera.

Cristina Uría y Juan Carlos Del Bello se encontraron para dialogar sobre el contenido de la carrera y las medidas sobre la Influenza A.

La oferta académica que brindará la Universidad Nacional de Río Negro fue el eje de la reunión que mantuvo ayer el rector organizador Juan Carlos Del Bello con la ministra de Salud, Cristina Uría. Principalmente se concentraron en el dictado de la carrera de Odontología en Allen, a partir del próximo año. También se ocuparon de las propuestas en tecnicaturas y posgrados en salud que se espera que instrumente la casa de altos estudios. Tampoco estuvo ausente las medidas adoptadas frente a la pandemia de gripe A.
Del encuentro también participó, Pablo Bohoslavsky, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, quien confirmó la participación del ministerio en la definición de contenidos de Odontología. “Me transmitieron la importancia de trabajar con Salud y sus técnicos siguiendo los lineamientos de la política sanitaria provincial, por lo que se ha designado a la coordinadora provincial del programa de odontología, Adriana Hermida, para que trabaje con el equipo de la Universidad de Río Negro”, adelantó, por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial. También, se confirmó la cesión de terrenos del Hospital de Allen para la construcción de la sede que tendrán las carreras de Salud a partir del año próximo.

Tecnicaturas y postgrados

Además del acuerdo sobre los contenidos de Odontología, el ministerio solicitó a UNRN que se vea la posibilidad de implementar el dictado de tecnicaturas y posgrados para ampliar la oferta de formación en el área de Salud. La ministra afirmó que el pedido surgió de conocer la realidad provincial y por la importancia que tiene toda capacitación para contar con recurso humano calificado en el sistema sanitario de la provincia.
Sobre esta temática también hubo acuerdo, razón por la cual miembros de la cartera de salud trabajarán en conjunto con referentes de la UNRN.
Además, Del Bello anunció que la universidad también postergará una semana el retorno al aula, en función del informe que le suministró la ministra sobre la Influenza A.

Dejá tu comentario