El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Salud inició Jornadas provinciales de Salud Mental Comunitaria

Continuará hoy en Cipolletti, con una Jornada de exposiciones a cargo de especialistas que dejará inaugurada la Ministra de Salud, Adriana Gutiérrez.

Cipolletti.- El Ministerio de Salud dio inicio en el Centro Municipal de Cultura de Cipolletti a la conmemoración de los 20 años de la sanción de la Ley Nº 2440, de Promoción Sanitaria y Social de las Personas que padecen sufrimiento mental.          
La actividad comenzó ayer por la mañana con la Segunda Reunión Provincial de Equipos de Salud Mental Comunitaria, en la que se incluye la capacitación de residentes, y continuará hoy con una Jornada de exposiciones a cargo de especialistas que dejará inaugurada la Ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, en un acto previsto para las 9.
La Ley Provincial Nº 2440 fue sancionada el 11 de Septiembre de 1991, promulgada el 3 de Octubre de ese año y publicada en el Boletín Oficial Nº 2909 una semana después.
Con este antecedente, en 2010 fue aprobada la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones Nº 26.657, siguiendo el mismo modelo de atención instrumentado en Río Negro para la atención de personas sufrientes mentales.
La conmemoración de ambos hechos se inició hoy con la presencia en Cipolletti de los miembros de los equipos interdisciplinarios de Salud Mental Comunitaria de 32 hospitales de la Provincia.
El trabajo de esa reunión fue definido en torno a la implementación de la política de Salud Mental Comunitaria, los logros obtenidos y las dificultades surgidas en el período 2008-2011.
En ese marco, fue incluida la evaluación de la puesta en marcha en los niveles local y provincial de una serie de subprogramas de inserción sociolaboral y asociaciones de usuarios y familiares, capacitación, derivaciones y estructuras intermedias.
El temario incluyó, también, el acompañamiento institucional de equipos, la constitución de redes intersectoriales e interinstitucionales, las prioridades para el próximo período y la normatización de la atención de la urgencia.
Las Jornadas de trabajo organizadas por el Ministerio de Salud concluirán mañana con un acto encabezado por autoridades provinciales y nacionales que dará lugar a la exposición de temas relacionados a la Ley Nº 2440 en diferentes mesas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario