El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Salud conformó su comité de emergencia sanitaria para el “Dengue”

La norma está también basada en las condiciones climáticas que favorecen la expansión del mosquito transmisor, Aedes Aegypti, con la posibilidad de que el mismo alcance a nuestra región.

Cipolletti.- La ministra de Salud,Cristina Uría, firmó la resolución por la cual quedó conformado el Comité de Emergencia Sanitaria para el Dengue (COES-Dengue), cuerpo responsable de organizar las actividades de prevención, vigilancia, control, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en la provincia.

En los considerándoos de la Resolución, que lleva el Número 4118/09, se remarcó la necesidad de “fortalecer el desarrollo de actividades sanitarias en resguardo de la salud de la población”, teniendo en cuenta que el Dengue “es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y con propagación en el centro norte del país el último año”

La norma está también basada en las condiciones climáticas que favorecen la expansión del mosquito transmisor, Aedes Aegypti, con la posibilidad de que el mismo alcance a nuestra región.

“El cambio de temperatura y humedad a consecuencia del calentamiento global, junto con el fenómeno moderno de globalización, serán factores determinantes a favor de la expansión del vector, la diseminación del dengue y su forma grave, que podría alcanzar a nuestra región, por lo que corresponde tomar medidas sanitarias en resguardo de la población”, se indicó en los fundamentos de la Resolución.

El COES-Dengue incluye las áreas de Salud Ambiental, Programas de Salud, Educación para la Salud, Vigilancia Epidemiológica, Red de Laboratorios, Primer Nivel de Atención, Saneamiento Ambiental y Administración.

La Presidencia del Comité de Emergencia Sanitaria para el Dengue estará a cargo del Secretario de Salud, Daniel Chiosso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario