El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
39% Hum
LMCipolletti

"Salón Royale" ganó el Festival de Cine

Se trata de un cortometraje dirigido por Sabrina Campos, quien se llevó el máximo galardón del evento cipoleño. El premio al mejor trabajo patagónico quedó en manos de "Grrr", del grupo Manque La Banca.

Anoche, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, se concretó la premiación y se proyectaron las obras triunfadoras.
 
El cortometraje “Salón Royale”, de Sabrina Campos de Buenos Aires, recibió anoche el Gran Premio del Jurado en la 28ª edición del Festival de Cine y Video Independiente de Cipolletti.
Se trata de una obra en la que el diálogo cumple un rol fundamental, abordando situaciones convencionales de la cotidianidad de una ciudad, con momentos de humor y una particular calidez.
De esta manera, “Salón Royale” representará al evento cipoleño en La Noche del Corto, actividad que se llevará a cabo en Buenos Aires, donde se dan cita todos los festivales federales del país que cuentan con el auspicio del INCAA.
La obra ganadora, además, se quedó con el premio por el trabajo actoral, que fue otorgado a el trío integrado por Julieta Zylberberg, Marina Bellati y Luciana Lifschitz.
En tanto, el galardón a la mejor ficción fue para “Ni una sola palabra de amor”, de Javier “el Niño” Rodríguez, también de Buenos Aires.
En el rubro mejor animación, el ganador fue “Bluebird”, del platense Marcos Colombo, mientras que en el de documental fue “Blaszko II”, de de Ignacio Masllorens de Bariloche.
El premio patagónico, a su vez, quedó para “Grrr”, de Manque La Banca, también de la ciudad lacustre.
Asimismo, “Nubes”, del realizador Manuel Abramovich, se llevó la primera mención, mientras que “Noelia”, de María Alché, se quedó con la segunda.
La Noche de los Ganadores, realizada en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, contó, además de premios en efectivo,con la entrega de estatuillas y diplomas, con la exhibición de todos los trabajos galardonados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario