Saldaño se impuso en la etapa y al peligro
El segundo día del Gran Premio ciclístico estuvo empañado por las fallas en la seguridad del circuito ideado en la ciudad de Catriel. "Faltaron cortes en lugares claves", dijeron los protagonistas. El sanjuanino lidera.
El sanjuanino Emanuel Saldaño del equipo Mirasal de Allen se quedó con la segunda etapa de la 70ª Vuelta al Valle de ciclismo que se corrió en Catriel.
Con esta posición pasó a liderar la clasificación general, gracias a las bonificaciones obtenidas por haber logrado una de las dos “metas volantes” del segundo día de competencia. Lo escoltaron en la general del jueves Alfredo Lucero del equipo San Luis Turismo, Deporte y Cultura y Gerardo Fernández del team Sindicato de Luz y Fuerza. Julián Gaday Orozco del equipo Buenos Aires Provincia se alzó con la primera “meta volante” de la jornada.
En el transcurso de la etapa se vivieron momentos complicados, principalmente en la Ruta Nacional 151, en donde faltó seguridad y se oyeron muchas quejas por parte de los ciclistas y los responsables de los equipos.
El tránsito fue muy complicado y la caravana de la carrera debió sortear varios inconvenientes, faltaron cortes en algunos puntos claves indicaron los protagonistas.
También se registraron caídas importantes como la que sufrió el múltiple ganador de la Vuelta, Adrián Gariboldi, quien debió ser atendido en el hospital de Catriel, al igual que el ciclista del equipo de Maquinchao, Omar Tellechea.
Rezagados eliminados
El trámite de la carrera fue compacto hasta la mitad del trayecto, cuando comenzaron los movimientos en la punta lo que trajo consigo muchos retrasados, principalmente cuando dejaban la 151 e ingresaban a la ciudad por la calle Mosconi. Las piernas se fueron desgastando y las distancias se ampliaron, fueron indescontables.
Debido a esta situación, muchos debieron abandonar porque perdieron un giro con los punteros en la hoja de ruta de ayer que incluyó nueve vueltas.
Saldaño y Lucero, después que se terminó la segunda meta volante, en el séptimo giro, comenzaron a tomar distancia de sus perseguidores, un pequeño pelotón de cinco corredores, entre los que estaba Cristian Ranquehue del equipo JC Competición, pero sin acompañamiento como para salir a buscar a los fugados.
De esta manera, ambos pudieron mantenerse arriba, sin ser presionados y de esa manera llegar al tramo decisivo.
El sprint final se vivió en los últimos 500 metros del recorrido, donde el sanjuanino cruzó la meta y logró su cometido de quedarse con la etapa y pasar a liderar la prueba ya que terminó bonificando 13 segundos.
Los recibe Fernández Oro
Hoy será el turno de la localidad de Fernández Oro para recibir al pelotón de corredores que se va desmembrando a partir de algunos abandonos y eliminados que se han quedado rezagados en los días previos (Allen y Catriel).
Especial atención habrá de parte de la CCO para el tema de la seguridad ya que ninguna de las partes quedó conforme con lo vivido ayer en el norte de Río Negro en relación a ese tema sobre la ruta.
Además, se trata de un escenario sensible en este sentido ya que es el recientemente fallecido Ariel Caucamán era vecino de la localidad que lo recordará de manera especial al momento de la señal de largada.
La hoja de ruta sacará a los ciclistas por la Ruta 65 en dirección hacia General Roca con el retome delimitado en la Globa de alta tensión en la Ruta Provincial 6, redondeando unos 150 kilómetros de máxima exigencia.
Lo más leído







Dejá tu comentario