El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Salariazo legislativo: ningún diputado renunciará al aumento de dieta

La convocatoria que hizo la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) al resto de sus pares para dar marcha atrás con el polémico aumento del 100 por ciento en sus dietas, pero no despertó ni una sola adhesión.

Buenos Aires.- Hasta el momento solo hubo silencio tras la convocatoria que hizo la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) al resto de sus pares, para dar marcha atrás con el polémico aumento del 100 por ciento en sus dietas. Pese a las fuertes críticas recibidas, ni Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, ni Amado Boudou, del Senado, revertirán la suba de las dietas, que permitió que el promedio neto salarial de los diputados y senadores trepara de 15.000 pesos a 30.000 mensuales.

Tal como publicó La Nación el lunes pasado, esta medida contó con el apoyo de los principales bloques de la oposición, salvo de GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y Unión por Todos. En su carta, Bullrich instó a sus colegas a suspender la resolución firmada por Boudou y Domínguez y a convocar a una reunión de labor parlamentaria para que los presidentes de bloque definan una propuesta de reestructuración de dietas "en línea con la realidad económica y social del país". La misiva irritó a varios legisladores. "Patricia sólo busca exposición mediática", acusaban algunos. "Que empiece ella por donar su dieta si tanto le molesta", replicaban otros. La gran mayoría, en tanto, optó por la indiferencia y el silencio.

"Hay que esperar que pase el chubasco. La política es muy dinámica; en dos semanas todo se olvida", confiaba un legislador. Quienes más descolocados quedaron por la suba en las dietas fueron los diputados de origen gremial. Como el resto, ellos también percibieron el 100% de aumento en sus ingresos, muy lejos del 20 al 25% de suba que pelean para sus respectivos sectores. El flamante diputado Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y titular del gremio de peajes, recibió en su cuenta en Twitter algunos mensajes algo incómodos al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario