El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Saiz y Sapag se reunirán con el ministro Julián Domínguez

En el encuentro previsto para el martes se analizará la situación por la que atraviesa el sector frutícola.

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación visitaría próximamente la provincia de Río Negro.

El ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, confirmó que este martes 17 a las 14 horas se reunirán los gobernadores de Río Negro – Miguel Saiz- y de Neuquén - Jorge Sapag- con el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, para abordar la problemática que aqueja al Complejo Frutícola Regional.
La novedad se conoció luego de que el Asesor del ministro nacional, Haroldo Lebed, se reuniera con Accatino, confirmando día y hora del encuentro.
Lebed, además, asumirá en los próximos días un área específica en el organismo nacional para atender estrictas cuestiones de emergencia surgidas de sequías, heladas, inundaciones, etc.
Para la reunión cumbre en Buenos Aires están invitados diputados y senadores nacionales y es en respuesta a lo solicitado por la Asamblea de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén realizada en Octubre pasado.
A raíz de la fecha establecida para la reunión, las autoridades de Río Negro y Neuquén comunicarán a la Federación de Productores la conveniencia de no asistir a la Asamblea prevista para hoy en Villa Regina, ya que los puntos serán abordados en Buenos Aires con especificidad.
Accatino mantuvo un fugaz contacto en el Aeropuerto de Viedma con el titular de la cartera nacional cuando éste visitó la zona de Stroeder en el sur bonaerense en la jornada del jueves, sumándose contactos con distintos funcionarios de alcance nacional.
Desde la cartera productiva rionegrina se destacaron «las positivas gestiones que al respecto realizaron en las últimas horas los senadores Pichetto y Verani y los diputados Cejas, Cuevas y Scalessi».
Este viernes el Ministerio de Producción rionegrino fue sede de una importante reunión donde asistieron funcionarios nacionales como el ingeniero Alejandro Lotti (subsecretario de Ganadería); ingeniero Daniel Papoto (director nacional de Ganadería); miembros de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro; el diputado Jorge Cejas; el INTA y el equipo del área de Ganadería del ministerio rionegrino.

Dejá tu comentario