El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Saiz refrendó decreto que extiende plazo para regularizar deudas tributarias

El gobernador de Río Negro refrendó el Decreto Ley Nº 01/09, que establece la modificación de la de los artículos 4º y 12º de la Ley I Nº 4.373, para prorrogar los plazos de regularización de deudas tributarias para las obligaciones devengadas o infraccio

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, refrendó el Decreto Ley Nº 01/09, que establece la modificación de la de los artículos 4º y 12º de la Ley I Nº 4.373, para prorrogar los plazos de regularización de deudas tributarias para las obligaciones devengadas o infracciones cometidas al 31 de diciembre de 2008. El mismo Decreto determina una bonificación a los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos de la zona Andina.
El primer Decreto Ley del año, fue dictado en Acuerdo General de Ministros, que junto al Gobernador lo refrendaron, con consulta previa al vicegobernador, Bautista Mendioroz, en su condición de presidente de la Legislatura provincial, y al Fiscal de Estado, Alberto Carosio.
La Ley I Nº 4.373 estableció un régimen de regularización de deudas tributarias para las obligaciones devengadas o infracciones cometidas al 31 de diciembre de 2008, determinando para la modalidad de pago al contado, una escala decreciente de beneficios, los que hasta el 31 de agosto de 2009 consisten en una quita del 75% de los intereses resarcitorios y del 100% de las multas y demás sanciones que se encontraren firmes o en proceso sumarial.
En este sentido, y de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria declarada por el Decreto Nº 467/09 en la provincia, se estableció prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año, la vigencia de la modalidad de pago al contado, dejando sin efecto para el futuro la escala descendente de beneficios.
Asimismo, el Decreto autoriza a extender hasta la misma fecha, las facultades conferidas a la Dirección General de Rentas para restablecer la vigencia de los distintos planes de facilidades de pago otorgados, a condición de que el contribuyente efectúe el pago de la totalidad de las cuotas adeudadas hasta el momento de la petición.
Por otra parte, en el caso particular de la zona Andina, que padeció la disminución de turistas debido al flagelo de la Influenza A, se considera atender el esfuerzo de los contribuyentes que continúan cumpliendo con puntualidad el pago del impuesto sobre los ingresos brutos, incrementando al 50% la bonificación “clase A” para quienes desarrollan actividades previstas en los artículos 1º, 2º y 4º de la Ley impositiva anual, excepto el transporte de carga de pasajeros; e incrementar al 20% la bonificación “clase B”.
De este modo, el Decreto Ley Nº 01/09, modifica los artículos 4º y 12º de la Ley I Nº 4.373, a partir de la fecha de publicación del mismo.
En el caso de los contribuyentes que se presenten a abonar la deuda que mantienen con la Dirección General de Rentas, podrán realizarlo al contado o financiado.
Si el pago se realiza al contado, hasta el 31 de diciembre de este año, el contribuyente será beneficiado con una quita del 75% de los intereses resarcitorios y del 100% de las multas y demás sanciones.
En tanto que si el pago es en cuotas, se beneficiará al contribuyente con una quita del 50% de los intereses y de igual cifra en conceptos de multas y demás sanciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario