El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Saiz ratificó respaldó la reforma constitucional

Sobre las críticas del intendente de General Roca y presidente del justicialismo Carlos Soria señaló que “me parece que se subió a una baldosa y le agarró el mal de las alturas”.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, dijo que “quizás sea un buen ámbito” el acto del 11 de diciembre para ratificar su respaldo a la reforma constitucional, subrayando su convencimiento que la carta magna “necesita una actualización”. Respecto a las internas abiertas y a una eventual diferencia con el bloque oficialista que no plantearía que sean simultáneas, indicó que “aquí lo que se está hablando es internas simultáneas, abiertas y obligatorias, sino no tiene mucho sentido”. Sobre las críticas del intendente de General Roca y presidente del justicialismo Carlos Soria señaló que “me parece que se subió a una baldosa y le agarró el mal de las alturas”.
Señaló Saiz que “no sé” si se referirá a la reforma constitucional en su discurso del próximo 11 de diciembre en Viedma, pero dijo no obstante que “quizá sea un buen ámbito, por qué no”.
Expresó que “sigo pensando lo mismo, que la constitución debe ser reformada. Primero pongámonos de acuerdo, si es necesario que sea reformada y después podemos tratar de acordar cuáles son los tiempos”.
Dijo que sin dudas la carta magna “necesita una actualización”, fundamentada, entre otras cosas, en que “la constitución nacional con grandes modificaciones fue sancionada después de la constitución de la provincia”. “Sí o sí necesita una adecuación, ahora si es hoy, mañana, el mes que viene, el 2011, el 2018 o el 2050, lo tendrá que decir la comunidad”.

Dejá tu comentario